DAF MEXICO
PasajerosTransporte AéreoÚltimas noticias

Interjet ya no venderá boletos a través de agencias de viaje

Tras la suspensión que tuvo Interjet del sistema de facturación de vuelos internacionales, ahora también dejará de vender boletos a través de agencias de viajes para Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú. 

A través de un mensaje enviado a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la aerolínea mexicana dio a conocer que dejará de utilizar el sistema Billing and Settlement Plan (BSP) que se utiliza para comercialización de tickets en agencias para estos ocho países.

El BSP el sistema que utilizan las agencias de viajes para mandar y cobrar dinero con las compañías aéreas, si un usuario va a uno de estos establecimientos y compras su boleto con cualquier compañía, el agente de viajes manda ese dinero por el BSP a la línea aérea.

“Los países donde de manera temporal ya no estaremos distribuyendo la venta vía BSP son Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú, países en donde con anticipación se les informó a las agencias de la baja temporal”, dijo Interjet en mensaje a la AMAV.

En la misma comunicación, la aerolínea solicitó a la asociación que si tienen alguna agencia en estos países se acerque a su personal local para revisar el esquema de trabajo/venta durante que se tendrá durante esta suspensión.

Por otra parte, ayer la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer ayer que suspendía a Interjet de su sistema de facturación de vuelos internacionales llamado Clearing House, con lo cual ya no podrá comercializar viajes de conexión con las 17 empresas que tiene acuerdos, entre las que están American Airlines e Iberia.

Publica aquí!