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¿Interjet volvería operada por Lufthansa?

Resulta que Miguel Alemán Magnani junto con algunos empresarios intentarán el regreso de Interjet al mercado de la aviación, en el que indudablemente dejó un enorme hueco.

Le platicaba que este mes es determinante. En el acuerdo de compra-venta que se pactó en su momento con Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, justoen junio deben inyectarse 4,600 mdp a esa aerolínea en proceso de concurso, lo que se observa cuesta arriba.

En ese sentido Alemán con nuevos aliados podría reclamar otra vez la tenencia de la aerolínea con todo y el oneroso pasivo. Claro que dada su participación en la gestión de Interjet no estaba al margen. 

Habrá que cubrir al SAT de Raquel Buenrostro, a los arrendadores de los aviones, a ASA de Oscar Argüello, proveedores diversos y por supuesto a los trabajadores.

Una ventaja es que los aviones Airbus que utilizaba Interjet y a los que se le retiraban 3 o 4 filas de asientos están disponibles y Lufthansa estaría dispuesta a operar la compañía.

Del Valle seguramente buscará también retener la titularidad de Interjet, pero se ve difícil que concrete la inyección de recursos que comprometió al comprar con Cabal, quien más tarde se separó.

Con la intermediación en lo jurídico de Ángel Junquera, esposo de Diana Ramírez Magnani, la frustrada capitalización vendría a través de Eduardo Picoloquien se ostento como cabeza de un fondo denominado WTI. Este a su vez estaría asociado a otro vehículo denominado Caxxor que lleva Carlos Ortiz.

En conjunto se habló de un “bono maestro” por los 4,600 mdp que nunca se registró ni en el mercado bursátil mexicano ni en el de NY. En la farsa también figuró otro especialista, en este caso Javier Díaz de León. Luego se sabría que la garantía eran unos cubrebocas que se venderían durante la pandemia.

Nada tuvo sustento. Con Carlos Rello como director de Interjet se dejó de operar y del Valle está detenido por acusaciones de su ex pareja.

Ahora con el sustento del abogado Javier Mondragón, cercano a los Alemán por años y también a Carlos Slim Helú, se pretende pactar con el SAT. Ya hubo una resolución favorable en los tribunales. El quebranto por 27,000 mdp se acotó sensiblemente.

La idea es echar andar Interjet, vía un nuevo vehículo, ya sin la problemática financiera que se colocaría en otro al que ubicaría como el “Interjet malo” con compromisos de pago a establecer con los acreedores y obvio una inyección de fondos a definir.

No parece un camino fácil, pero hay gestiones en esa dirección.

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