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Interjet va por San Francisco, Chicago y Denver con acuerdo bilateral

San Francisco, Chicago y Denver son los principales destinos a los que Interjet apostará una vez que entre en vigor el nuevo acuerdo bilateral en materia de aviación entre México y Estados Unidos, adelantó el director de la aerolínea mexicana, José Luis Garza.

Señaló además que en los siguientes meses se agregarán más frecuencias a destinos como Nueva York, Las Vegas, Orlando y Los Ángeles.

“Vamos a ir consolidando la red, ya no sólo volar de la Ciudad de México, sino de los puntos donde haya espacio internacional”, comentó en entrevista.

Precisó que la apertura aérea entre los dos países es una oportunidad para incrementar el número de rutas en diferentes aeropuertos del territorio mexicano, como Cancún, Monterrey y Guadalajara, por mencionar algunos.

No obstante, de las rutas hacia Norteamérica, Interjet buscará otra alianza, con una aerolínea de dicha región, para competir con la que se originará con Aeroméxico y Delta, adelantó.

“Las alianzas son muy importantes para una compañía de cierta escala como nosotros y no sólo hacia Estados Unidos, sino hacia el sur, como lo es con Lan, y también el de Iberia y seguramente se expandirá a British. Jugarán un rol de pieza en una maquinaria de distribución local, del tráfico europeo dentro de México y de tráfico Sudamericano hacia Estados Unidos”.

En la actualidad, continúa, la aerolínea tiene una alianza con American Airlines, en donde a través de un código compartido Interjet ofrecerá a los clientes de la firma estadounidense servicio de conexión ininterrumpido dentro de México, mientras que a la inversa desde la Ciudad de México a cinco destinos claves como Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Garza dijo que ante la expansión programada para este año sumarán a su flota 17 aviones, de los cuales seis son A320 y tres A321, que les permitirá tener mayor capacidad debido a que cuenta con una configuración de 190 pasajeros, así como ocho Superjet 100.

Además, mencionó que en 2018 comenzarán a llegar los aviones del pedido de 40 aeronaves Airbus A320neo.

Sobre la posibilidad de regresar a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), comentó que hasta el momento no “se encuentra en su radar” ante la falta de condiciones, por lo que se tendría que realizar una “reestructura completa y mientras las cosas continúen así, mejor nos quedamos fuera”.

Fuente El Economista

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