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Interjet se “hace pato” con los vouchers de viajes no realizados

Al parecer la historia de Interjet esta por terminar, una prueba clara es que a los pasajeros que fueron afectados por vuelos suspendidos no les generan los vouchers para reprogramar los vuelos.

Muchos usuarios que tenían vuelos principalmente internacionales han tenido que sufrir la indiferencia de Interjet para poder recibir una compensación o voucher por los vuelos suspendidos a raiz de la pandemia de Covid 19 o Coronavirus.

Los usuarios que solicitan vía telefónica sus compensaciones y vouchers reciben evasivas por parte del personal de Interjet que dicen que las compensaciones no son hacen en automático. El teléfono de servicio a clientes deja a los clientes en espera por horas hasta que estos deciden colgar.

En el caso de Volaris, los vouchers se realizan de manera automática y llegan al correo electrónico del usuario con unas claves que pueden ser utilizadas como crédito a favor para siguientes vuelos, cabe mencionar que no aplican apara los impuestos.

Interjet ha tenido un años para el olvido y seguramente no se recupere de esta crisis, tal vez por eso no tenga la intención de otorgar compensaciones al sabiendas que quizás esos vuelos nunca se realizará.

Profeco ya tiene a InterJet en la mira

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un requerimiento a Interjet el pasado 2 de abril para que informe y acredite sobre los mecanismos para proteger los derechos de los consumidores, pues sospecha de actos simulados por parte de la compañía aérea.

En un comunicado, Profeco señaló que en su respuesta, Interjet informó que respecto a los vuelos que sufrieron ajustes en su programación durante abril y mayo de 2020, ha hecho 186 mil 577 devoluciones hasta el 31 de marzo de 2020, a través de un comprobante electrónico, que –dijo– se entrega a los consumidores por el mismo importe ya cubierto.

Precisó que ese “voucher” tiene una vigencia de un año a partir de su emisión para adquirir una nueva reservación en cualquier ruta y por cualquier tarifa pública.

“Sin embargo, ante la falta de evidencia documental que acreditara su dicho, este caso podría constituir un acto de simulación”, consideró la Profeco.

Respecto a un presunto reclamo de aeronaves por parte de arrendadoras que le brindan servicio, Interjet manifestó estar operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la contingencia sanitaria.

Asimismo, refirió haber llegado a un acuerdo con los arrendadores para estacionar las aeronaves en Toluca y en el extranjero, por lo que cuando la situación mejore, las aeronaves regresarán al país.

“No obstante, la empresa aérea no remite evidencia alguna que lo avale”, dijo la Profeco.

Enfatizó en que la falta de evidencia documental, respecto de los puntos solicitados, Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento.

“Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor pide a Interjet detener toda práctica que lesione los intereses de los consumidores, de conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor”, puntualizó.

Un comentario

  1. Me dieron un voucher por mi vuelo cancelado pero al intentar una nueva compra no lo acepta es puro cuento asi como su pagina para solicitar devolución del dinero nunca contestan

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