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Interjet es un dolor de cabeza: Profeco

Si bien las aerolíneas del país preven esta temporada, lo cierto es que en más de una ocasión se ven sobrepasados por la elevada demanda, situación que desde ahora comienza a traducirse en quejas y reclamos en redes sociales.


Con un total de 1.185 tweets, de acuerdo con los reportado por Twitter, la palabra “Interjet” se ubicó dentro de las primeras 20 tendencias en el mercado mexicano, gracias a la creciente cantidad de quejas por parte de los viajeros que denuncian vuelos atrasados, dificultades para descender de los aviones y problemas con su equipaje.


Interjet provocó este lunes el enojo de decenas de usuarios que se quejaron de retrasos en salidas y llegadas, así como mal manejo de equipaje en diversos aeropuertos del país.


En redes sociales, usuarios arremetieron contra la aerolínea porque esperaron más de hora y media para poder desembarcar, porque su vuelo estaba retrasado o porque su equipaje no llegó o fue abierto.
El Sol de México publicó este lunes que para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Interjet ha sido un “dolor de cabeza” por la cantidad de quejas en este año.


Unas mil 440 denuncias sólo entre enero y septiembre, de acuerdo con las cifras de la Profeco Interjet dijo este lunes que las quejas ante la Profeco representan apenas 0.01 por ciento de los pasajeros transportados este año.


Ricardo Sheffield, el titular de la Profeco, refirió ayer que la aerolínea de la familia Alemán está entre las empresas más denunciadas ante la Profeco, junto con Walmart, Izzi y AT&T.

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