Interjet en problemas, se disparan quejas en 118%
El número de quejas formalizadas contra Interjet de enero a septiembre de este 2019 ha superado en 118% las inconformidades que la aerolínea percibió en todo 2018, al pasar de 660 reclamaciones a 1,440, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Además, la aerolínea capitaneada por William Shaw es la única que ha aumentado en número de quejas. Aeroméxico ha tenido una reducción de 34.6%. Además, otras compañías como Viva Aerobus, Volaris y Aeromar mostraron reducciones a doble dígito. En 2017 y 2018, se había mantenido como la tercera aerolínea en número de quejas. No obstante, en lo que va de 2019 encabeza las inconformidades presentadas ante Profeco.
En verano de 2019, Interjet registró cancelaciones y demoras en el 4% de sus vuelos debido a falta de personal, que afectó a unos 21.000 pasajeros, según datos de la Profeco. Además, durante agosto trascendió que el Servicio de Administración Tributaria estaba a punto de embargar hasta 10% de los ingresos mensuales de la compañía por adeudos en ejercicios fiscales entre 2013 y 2017, como ya informó REPORTUR.mx (Cancelaciones y demoras de Interjet son por falta de personal).
Asimismo, cabe destacar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado que la aerolínea Interjet debe más de 126 millones de pesos al gobierno federal por servicios ofrecidos en el sector, así como otros aspectos dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal de Toluca.
La información contrasta con las declaraciones de Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet, quien ha afirmado que la aerolínea se ha recuperado y que, ni tan siquiera, necesitan un crédito de Bancomext, el cual le fue otorgado a la aerolínea con un crédito de 150 millones de dólares a cinco años garantizado con bienes de la familia Alemán (Interjet debe al AICM y adeuda más de 126 mdp al gobierno federal).
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