AéreoPasajerosÚltimas noticias

Interjet cierra en Colombia

Interjet anunció el cierre de sus oficinas en Colombia. La decisión obedece a que en el momento no están operando en el país, por lo tanto “no es posible mantener el personal de servicios de forma permanente”.

“Frente a la coyuntura que vivimos todos por la emergencia sanitaria en toda la industria aérea, Interjet tomó la decisión de reestructurar temporalmente la organización que atendía el mercado en Colombia”, indicó Julio Gamero, director comercial de aerolínea.

El directivo dijo que el mercado colombiano es muy importante y tiene mucho potencial. Dejó claro que seguirán operando hacia el país y están a la espera la eliminación de las restricciones gubernamentales, para así poder volver a viajar y recuperar la demanda.

La empresa registra una profunda reestructuración financiera y comercial. Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias.

A principios de agosto, la aerolínea mexicana, que dirige William Shaw, firmó un acuerdo con su rival local Aeromar para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas, mientras intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, las compañías mexicanas se vieron seriamente afectadas en los últimos meses por una abrupta caída en la demanda derivada de la pandemia del coronavirus.

Previo a este acuerdo,Interjet  emitió un comunicado julio en el cual dio a conocer que un grupo de inversionistas capitalizó a la aerolínea con más de 150 millones de dólares para hacer frente a la crisis que atraviesa, causada por el Covid-19.

“La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares.”

De manera local, la aerolínea mexicana aumentó sus vuelos a destinos nacionales durante agosto para lograr un crecimiento de un 88 por ciento. La compañía detalló que sumará este mes vuelos a populares destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cozumel, además de a ciudades como las norteñas Monterrey y Tijuana, la central Guadalajara y la sureña Mérida.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button