AéreoPasajerosÚltimas noticias

Interjet cancela vuelos del 14 de diciembre

La aerolínea Interjet continúa con problemas en sus operaciones, por lo que prolongó la cancelación de todos sus vuelos al lunes 14 de diciembre, con la posibilidad de reanudarse después del martes 15 de éste mes, informaron fuentes cercanas a la empresa.

Este anuncio se da tras la cancelación todas su operaciones de este domingo 13 de diciembre, con lo que suma días extra a la afectación de la empresa hacia los consumidores.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reveló que la aerolínea no realizó el pago puntual para la compra del combustible (turbosina) necesario para el manejo de los aviones.

En días pasados la aerolínea ya había registrado este tipo de problemas dentro de sus operaciones, ya que fue el 1 y 2 de noviembre de este año, cuando realizó la cancelación de todos sus vuelos.

Ante eso, el segundo periodo en el cual Interjet canceló también todos sus vuelos, fue del pasado 28 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso, situación que ha afectado directamente a miles de consumidores.

El pasado 3 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una advertencia oficial a los usuarios para no comprar más boletos de la empresa de aviación Interjet, ya que está no brinda certeza, seguridad jurídica y sobre todo los incumplimientos.

Expuso que con el fin de prevenir posibles afectaciones a una colectividad de consumidores, así como a sus itinerarios, planes y compromisos personales o familiares, Profeco lanzó la alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos.

Debido a la pandemia por coronavirus la aerolínea no cuenta desde marzo con rutas internacionales, por lo que solamente mantiene rutas en México, principalmente Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México, Monterrey y Los Cabos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button