PasajerosTransporte AéreoÚltimas noticias

Interjet cancela rutas por “ajustes económicos”

Intejet cancelará muchas rutas para ajustar sus expectativas económicas. Algunas de las más importantes son Ciudad de México – San Luis Potosí, Aguascalientes-Cancún; Aguascalientes-Monterrey; Aguascalientes-Puerto Vallarta; Guadalajara-Culiacán; Guadalajara-Chihuahua; Guadalajara-Hermosillo; Guadalajara-Veracruz; La Paz-Guadalajara y México-Minatitlán.

Situación económica afecta la industria aérea

Según Rodrigo Pérez Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), se han agudizado los riesgos económicos para las empresas aéreas tras la decisión de cancelar el proyecto en Texcoco.

Consideró que la operación simultánea en 3 aeropuertos distintos impactará en las utilidades de las empresas, ya que entre otros factores, el consumo de turbosina (JET-A) se incrementaría en Toluca y Santa Lucía.

Falta de recursos alejan a Interjet de SLP

Esta sería una de las razones por las que Interjet haya decidido deshacerse de la flota de 22 aviones rusos Sukhoi Superjet 100, para comprar otros de mayor capacidad para viajes más largos, con el fin de abrirse camino en el mercado asiático y europeo, además del latinoamericano que ya domina.

Casi mil mdp reportó la aerolínea en pérdidas

Y es que Interjet reportó una pérdida de 979.8 millones de pesos por los gastos en compra de nuevos aviones y el finiquito de 550 empleados despedidos en septiembre pasado.

Sobre la situación de la aerolínea que dejará el mercado potosino en breve, el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, anunció que su aerolínea está en venta de cualquiera de las maneras, y espera que en 2019 pueda realizar tanto una sociedad estratégica con nuevos inversionistas como lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener el capital que le permita expandirse.

Previsibles, algunas quiebras: Canaero

Rodrigo Pérez Alonso explicó que “por más que parezca que las aerolíneas son multimillonarias, no lo son, generan utilidades o márgenes muy pequeños por todos estos costos y si a eso se le agregan más costos, estaríamos hablando de una situación de incluso posible quiebra de alguna de las aerolíneas”.

Combustible, divisas y guerra de tarifas, causa de las pérdidas

El dirigente nacional de Canaero reconoció que “la realidad es que en lo que va del año, las principales aerolíneas del país como Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, y Volaris, han reportado pérdidas millonarias que superan los 1,700 millones de pesos, por diversos factores; entre otros el alza en el precio del combustible, la depreciación de divisas y la guerra de tarifas y de competencia.

Fuente Plano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *