CargaLogísticaTecnología en el transporteÚltimas noticias

Instituto Mexicano del transporte de SCT diseñará el SiT.LOG Lab

Con el propósito de asegurar la expansión de las capacidades nacionales de investigación, servicio técnico, académico y de innovación con estándares de clase mundial, en lo referente a sistemas de transporte y logística, el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, (Conacyt), designó al Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la SCT, para diseñar e implementar el Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística [SiT.LOG Lab].


La selección del IMT como sede de este proyecto, consensado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fomentará el desarrollo de este elemento clave en la competitividad económica de las naciones.

El Sit.LOG Lab impulsará la formación de recursos humanos de clase mundial, con altos niveles de competencia en cuanto al desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, potenciando a nuestro país como un importante Centro Logístico de Valor Agregado.

Las principales líneas de acción serán consolidar la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico, para atender temas prioritarios y relevantes, que representan un reto para las organizaciones que operan en nuestro país.

Una parte fundamental del esquema de fortalecimiento de este sector estratégico, será la aplicación práctica de los conocimientos, para resolver problemas concretos de la sociedad, en las áreas de sistemas de transporte, logística y cadena de suministro.

También se trata de disminuir la asimetría en el desarrollo de la tecnología y la innovación a nivel regional, nacional e inter-institucional, fomentando la apropiación social del conocimiento en estos sistemas.

La instalación del SiT.LOG Lab permitirá coadyuvar en la integración de nuevo talento a las tareas productivas del país, con el interés de apalancar la competitividad de México y respaldará la comunicación y el trabajo de la comunidad científica y tecnológica en esta área, por medio de la generación de sinergias entre grupos y sectores de la sociedad.


Fuente Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *