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Instalan cámaras en camiones en EU para reducir costos de seguro

Muchas compañías de transporte de carga en Estados Unidos han instalado cámaras en sus vehículos como una forma de entrenar a los conductores y evitar litigios prolongados, pero el video a bordo también puede ayudar a abordar el aumento de los costos de seguros en la industria del transporte.

La mayoría de las compañías de seguros, por su parte, están a favor de que sus clientes de camiones implementen video telemática. Teóricamente, la existencia de cámaras a bordo debería reducir las primas, especialmente si el evento grabado en cuestión exonera al conductor. Pero si eso realmente se traduce en primas de seguro con descuento es otra cuestión. A la larga, es probable que tales interrupciones de seguro ocurran a medida que las compañías de seguros analicen los datos y determinen si las flotas están utilizando la tecnología para capacitar efectivamente a los conductores.

Mientras tanto, los veredictos nucleares y los costosos acuerdos en litigios de camiones se han disparado, un factor clave que aumenta los costos de los seguros.

“Este tipo de acuerdos están llevando a nuestras compañías de camiones a la quiebra, llevando las tasas de seguro a niveles que nunca hemos visto en la última década”, dijo Jim Angel, vicepresidente de soluciones de inteligencia de video en Trimble, que ofrece un sistema de cámara a bordo principalmente para flotas de clase 8.

El video a bordo, sin embargo, puede proporcionar a las flotas protección de responsabilidad, dijeron los proveedores.

“La mayoría de las veces, el conductor del camión es exonerado”, dijo Jason Palmer, director de operaciones de SmartDrive, que suministra una amplia gama de sistemas de seguridad basados ​​en video. “Realmente está ahí para proteger al conductor, e incluso si tienen la culpa, querrán saberlo de inmediato”.

Los conductores de automóviles de pasajeros son los principales culpables en el 70% al 75% de los accidentes fatales de automóviles, según un informe de 2013 de American Trucking Associations.

“Si aprovecha las probabilidades de que los conductores de camiones solo tengan la culpa una pequeña minoría del tiempo, entonces tener las herramientas adecuadas es absolutamente clave”, dijo Angel.

Dijo que esto puede traducirse en menores deducibles de seguros porque las compañías pueden ganar la mayoría de las batallas de litigios y no pagar tantos reclamos falsos como lo hicieron en el pasado.

Fuente Ttopics

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