InternacionalPasajerosTransporte AéreoÚltimas noticias

Inicia vuelo Mérida-Milán el 13 de abril con 100% de ocupación 

Con una ocupación del 100 por ciento iniciará el próximo 13 de abril las operaciones del vuelo directo Milán-Mérida, de Blue Panorama al despertar gran interés de los turistas italianos que desean conocer más de la Cultura Maya en Yucatán.


El presidente del Instituto de Cultura Italiana Dante Alighieri, Vicenzo Muscolo, destacó que esta ruta que promueve la línea italiana Blue Panorama, fortalecerá las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades.

En Italia, destacó, existe una gran expectación por la inauguración de esta frecuencia, por la cultura maya que despierta mucho el interés de los italianos por venir a tierras yucatecas, directo y sin la necesidad de trasbordos.

De esta forma, subrayó, el Instituto Dante Alighieri fomenta la cultura maya en Italia y en Yucatán la italiana, de ahí que ha emprendido promociones para invitar a los yucatecos a conocer alguna de las rutas que ofrece esa nación europea.

Con la frecuencia de una vez a la semana que tendrá Blue Panorama en su vuelo Mérida-Milán, se abre la posibilidad de que más turistas de la región sureste del país visiten Italia, escogiendo entre Roma, las rutas de los quesos y vinos, de los teatros, de las iglesias, el Vaticano, la Toscana, entre otros, subrayó.

En entrevista con El Financiero, Muscolo consideró que una de las ventajas para los mexicanos que deseen ir a Italia saliendo de Mérida, es que no requieren visa y cuentan con un permiso de 120 días para visitar los destinos que deseen, además de que al ser un vuelo directo desde la capital yucateca el tiempo de recorrido es de cerca de 14 horas, mucho menos de lo que se hace un turista que viaja en una frecuencia con escalas.

Resaltó que el Instituto de Cultura Dante Alighieri ofrece a los turistas yucatecos que quieran visitar Italia promociones y descuentos para entrar a museos y otros sitios de interés de ese país.


Fuente El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *