PasajerosTecnologíaÚltimas noticias

Inicia operaciones del Trolebús Elevado en Iztapalapa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, inauguró el Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa, que irá de Constitución de 1917 a la sede Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el Trolebús Elevado prestará servicio al público el próximo 15 de octubre, pues se realizarán un periodo de pruebas operativas para que los operadores se familiaricen con las unidades y la ruta.

Sheinbaum Pardo señaló que se trata de un nuevo sistema de transporte para la ciudad y un proyecto social en el que se otorga el servicio para las zonas de mayor vulnerabilidad de la capital.

Además, cuenta con un segundo piso dedicado exclusivamente a los trolebuses eléctricos.

El recorrido actualmente es hasta de la estación UACM Casa Libertad a Deportivo Santa Cruz, ya que en las siguientes dos estaciones aún se realizan trabajos para ultimar detalles.

El recorrido en las nueve estaciones por la que pueden circular hasta ahora las unidades se realiza en 15 minutos.

En el recorrido Sheinbaum estuvo acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien destacó que los habitantes de la alcaldía podrán disfrutar próximamente de un medio de transporte único en el mundo.

¿Qué ruta seguirá?

El Trolebús Elevado circulará por el Eje 8 de la alcaldía Iztapalapa y contará con 11 estaciones, dos serán las bases y 9 de ellas puntos intermedios. Se tiene contemplado que el recorrido completo dure 55 minutos.

El transporte retomará la ruta que tenían los 250 microbuses que circulaban por la avenida Ermita Iztapalapa los cuales fueron inhabilitados.

La ruta del trolebús elevado tiene una longitud de 7.6 kilómetros y las estaciones son: Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintli, Iztahautzin, Tecoloxtitlán y Acatitlán, y dos terminales: Constitución de 1917 y Acahualtepec.24 ago 2022

El trolebús Elevado de Iztapalapa conectará con la Línea 2 del Cablebús y con la Línea 8 del Metro, y transportará a 70 mil pasajeros al día.

Horarios y posible costo del Trolebús Elevado

Este nuevo medio de transporte dará servicio de lunes a domingo en un horario de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche y aunque el Gobierno de la Ciudad de México aún no da a conocer los costos, estos podrían ir de 4 a 7 pesos.

La “inauguración” ha sido criticada por los ciudadanos por ser apresurada, ya que aún falta por terminar equipar algunas estaciones.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com