Ingresos de Traxión crecen a doble dígito en el segmento de carga
Grupo Traxión obtuvo ingresos por 4,513 millones de pesos en su segmento de Movilidad de carga en los primeros nueve meses de 2021, un avance de 11.9% interanual.
El segmento de movilidad de carga provee soluciones integrales de carga.
Entre los servicios que presta la compañía destacan: carga dedicada, carga consolidada (LTL), carga intermodal, carga refrigerada, carga internacional y cruces fronterizos, transporte de petroquímicos, mudanza, y transporte especializado.
Al mismo tiempo, su EBITDA fue de 981 millones de pesos, un crecimiento de 4.8% anual, comparando ambos lapsos igualmente.
Movilidad de carga
Grupo Traxión opera una plataforma de seis marcas: Transportadora EGOBA, Muebles y Mudanzas MYM, Grupo SID, Auto Express Frontera Norte, Autotransportes El Bisonte, y Redpack.
Además, la empresa cuenta con una de las flotas más modernas, diversas y flexibles de la industria, con una edad promedio de 4.9 años, compuesta por un promedio de 2,244 unidades motrices al cierre del tercer trimestre del año en curso.
Esa cantidad de unidades motrices significó un aumento de 5.7% interanual.
Traxión es la empresa líder de transporte y logística en México.
Ofrece soluciones integrales a través del portafolio de servicios más amplio y diverso del país.
Su plataforma opera tres segmentos de negocio: Movilidad de carga, Logística y tecnología, y Movilidad de personas.
La compañía cuenta con siete marcas reconocidas por su liderazgo en los diferentes nichos de negocio en los que participa.
Traxión se estableció en 2011 y cerró el tercer trimestre del año actual con una flota promedio de 8,788 unidades motrices, 596,615 metros cuadrados de espacio de almacén logístico 3PL, presencia nacional, una cartera de más de 1,000 clientes, y más de 17,300 colaboradores.
Entre las ventajas competitivas más importantes, se acuerdo con su propia evaluación, destacan: un equipo administrativo experimentado y comprometido, único consolidador en un sector altamente fragmentado, única empresa institucional dentro de una industria dominada por empresas familiares, portafolio de servicios Premium diversificado, relaciones de largo plazo con clientes y proveedores, y visión anticipada de mercado.
Fuente Opportimes