Ingreso al Salón de la Fama de sus fundadores, así celebra Kenworth sus 100 años de vida
Los fundadores de Kenworth, Harry W. Kent y Edgar K. Worthington, ingresaron al Salón de la Fama de los líderes de la industria de camiones estadounidense.
En enero de 1923, Harry W. Kent y Edgar K. Worthington combinaron sus nombres para crear Kenworth. Establecieron la sede de la empresa en Seattle, Washington, y el primer camión salió de la línea de fabricación dos meses después.
En el primer año de Kenworth, el fabricante de camiones de Seattle produjo 78 camiones a gasolina.
Ingresan al Salón de la Fama
Un siglo después, ambos fueron incluidos en la clase del Salón de la Fama de Líderes de la Industria y el Transporte Estadounidense 2023 durante una ceremonia en la sede de la Sociedad Histórica de Camiones Estadounidenses (ATHS).
“Hace un siglo, Harry Kent y Edgar Worthington construyeron con éxito un camión resistente y confiable para que los trabajadores del noroeste del Pacífico transportaran cargas pesadas por caminos estrechos y embarrados”.
Así lo dijo Kyle Kimball, director de mercadotecnia de Kenworth, quien agregó que se trató de un logro que abordó un problema aparentemente irresoluble en ese momento.
La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama de ATHS marcó el último evento público para la exhibición del centenario de Kenworth, que se detuvo en 28 ferias comerciales de la industria y reuniones comunitarias en los Estados Unidos y Canadá, y fue visitado por aproximadamente 92,000 personas.
Kenworth en México y su evolución
Desde hace 100 años, Kenworth ha pasado de ser un fabricante de camiones del noroeste del Pacífico a una marca global que produce más de un millón de modelos Clase 5 a Clase 8, incluido México.
Los orígenes de Kenworth Mexicana se remontan al año 1959, cuando nació la compañía, fruto de la consolidación de Utility-Vildósola y Pacific Car and Foundry, propietaria de Kenworth Motor Truck Company.
No obstante, fue en 1970 cuando se construyó la nueva planta industrial que se convertiría en las más grande y moderna en su ramo en todo Latinoamérica.
El fabricante es parte del Corporativo PACCAR Inc. Company, cuyas divisiones Kenworth, Paclease Mexicana, Paccar Financial y Paccar Parts conforman el grupo Paccar México.
Dentro de la visita de “Tracto Clásicos de Nuevo León” por la celebración del 100 aniversario Kenworth, se realizó la entrega en las instalaciones de Mexicali de 4 unidades T680 edición conmemorativa.
La entrega se hizo de la mano de Alejandro Novoa Director General PACCAR,y Carlos Ayala Director General Adjunto Comercial de la compañía. Las empresas transportistas que recibieron las unidades fueron AFLEMSA, Express San Javier, Traslados y Logística Mexicana 3T y Auto Express Landa.
Kenworth indicó que cada uno de los transportistas suma ahora una unidad única y memorable a su flota.
“Este gran día de convivencia generó nuevos y reforzados lazos entre los transportistas, la concesionaria de Kenworth de Monterrey y Kenworth Mexicana, por otros 100 años juntos marcando el rumbo”, concluyó el fabricante.