AutomotrízInternacionalÚltimas noticias

Increíble! Operador recorre 1.6 millones de kilómetros con su pickup

¿Te imaginas manejar prácticamente 13 años de manera ininterrumpida? Eso le pasó a Brian Murphy, un hombre de 45 años en Estados Unidos, que logró una auténtica hazaña a bordo de su camioneta.

Murphy adquirió su Nissan Frontier hace más de 13 años en la agencia M’Ladyen Crystal Lake, Chicago y, luego de recorrer con ella más de 1.6 millones de kilómetros, ha decidido regresarla a la misma distribuidora para que le den una nueva.

“No me cabía la menor duda de que esta pickup alcanzaría el millón de millas (1.6 millones de km). Yo cambiaba el aceite cada 15 mil kilómetros y conducía cuidadosamente. Nunca tuve que realizar ninguna reparación mayor, lo cual habla muy bien del vehículo”, comentó Murphy.

El hombre inició su carrera como conductor de camiones repartidores hace 45 años. Se retiró hace 16 años e inició su propio negocio como repartidor independiente en el 2007.

¿Cómo logró esta hazaña? 

Brian Murphy condujo alrededor de 50 mil horas antes de alcanzar el hito de los 1.6 millones de kilómetros, lo que representa aproximadamente la misma distancia de dos viajes redondos a la Luna.

De acuerdo con Murphy, regularmente pasa 13 horas del día en carretera; el clutch original de su Nissan Frontier duró más de 1.2 millones de kilómetros y la cadena de distribución fue reemplazada como medida preventiva a los 1.1 millones de kilómetros. 

El radiador y alternador duraron aproximadamente 700 mil kilómetros cada uno Incluso, el asiento del conductor duró 800 mil kilómetros antes de ser sustituido. 

Para reconocerle su hazaña, Murphy recibió el mismo modelo pickup, pero año 2020 para seguir haciendo sus recorridos.

“Brian Murphy es el propietario por excelencia de Frontier, por lo que es apropiado que conduzca una de las primeras camionetas 2020 en Estados Unidos”, dijo Craig Keeys, vicepresidente regional de Nissan Midwest Region, Nissan North America.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de EU, los hombres de la edad de Murphy conducen un promedio de 25,522 kilómetros al año.

Sin embargo, Murphy condujo en promedio alrededor de 123,919 km por año. El odómetro digital dejó de rastrear al llegar a 1.6 millones de km el 27 de enero de 2020, pero el odómetro de viaje siguió funcionando para demostrar que el camión ahora tiene esta cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *