TecnologíaTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Incorporan internet gratis en 226 estaciones de transporte público del Metrobús de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México llevará internet gratuito a 226 estaciones de todas las líneas del Metrobús que no contaban con ningún punto WiFi Público.

La Agencia de Innovación Digital (ADIP) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en conjunto con el Gobierno de México por medio de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos formaron parte del proyecto.

La Jefa de Gobierno capitalino detalló que de esta manera se beneficiará a 202 mil 652 personas en zonas como las barrancas de Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac, así como parte de la Sierra de Santa Catalina en Iztapalapa.

Se está también conectando 300 colonias, barrios y pueblos de la Ciudad que no tenían conectividad en ningún tipo, un anuncio muy importante. Son las colonias, barrios y pueblos de mayor índice de marginación en la Ciudad
-Claudia Sheinbaum

Respecto a la cobertura en el Metrobús, a la fecha se han conectado 39 estaciones de la Línea 6 y de la Línea 2, y se tiene el objetivo de cubrir las 226 de todo el sistema de transporte.

Detalló que el WiFi público tendrá tiempo de navegación ilimitado, un radio de alcance de 30 metros, no solicitará datos personales, ni usuario, ni contraseña y permite 30 usuarios simultáneos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button