Importancia del transporte de carga en tiempos de COVID-19
Aun en época de contingencia sanitaria el transporte de carga terrestre es vital para la economía de México, siempre y cuando se tomen las medidas preventivas necesarias.
De acuerdo con el Inegi, el autotransporte de carga aporta el 3.4% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, ubicándose en el lugar 8, debajo de la extracción de petróleo y gas.
Como la cadena de suministro no puede detenerse, diversas asociaciones y cámaras que integran la industria del transporte en el país propusieron al gobierno federal acciones para enfrentar los efectos económicos de la pandemia.
Mediante una carta firmada por la Concamin, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), expusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador los planes que se deben emprender para proteger a la industria.
Estos son los puntos a considerar:
1. Garantizar el libre flujo de todas las modalidades de transporte en todo el territorio nacional, así como en los puertos y aduanas.
2. Reforzar la protección en las carreteras del país para la seguridad de los conductores y las unidades transporte.
3. Que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrezca hacer trámites no presenciales para agilizar la cadena logística.
4. Aplicar la cero tolerancia en los bloqueos de caminos y líneas ferroviarias.
5. Suspender cobros adicionales al transporte de carga y dar estímulos fiscales a la inversión en la renovación del parque vehicular.
6. Suspender algunos impuestos durante la contingencia sanitaria.
“Todas estas medidas son necesarias para poder contrarrestar los efectos negativos del coronavirus, pero además, los transportistas pueden hacer uso de la tecnología para destacar entre su competencia y no tener una caída drástica en el número de clientes durante la contingencia”, opina Julián Gaxiola, director general de GM Transport.
Esta empresa mexicana cuenta con un ERP de desarrollo propio que funciona en la nube y da la oportunidad de que los usuarios puedan laborar desde su casa (home office), además un GPS integrado para localización satelital de unidades, paneles solares para remolques, detectores de jammer, cámaras para tener evidencias de lo que pasa en cabina del tractocamión y en el camino, manejo de EDI y webservice necesarios para cumplir con los requerimientos de sus clientes, entre otras innovaciones para enfrentar la crisis que está generando el COVID-19.
GM Transport como apoyo a sus clientes para solventar está crisis y por la facilidad de que puedan laborar sus usuarios desde su casa en (Home office) ha ofrecido a todos sus clientes la facilidad de incrementar las licencias de uso adicionales que necesiten sin costo para ser utilizadas sin límite hasta el mes de junio 2020 , por lo cual GM Transport se siente muy satisfecho por la aceptación.
Acerca de GM Transport
GM Transport es una firma mexicana nacida en Mexicali, Baja California, con más de 20 años de presencia en el mercado y más de 8800 usuarios. Actualmente cubre todo el país, junto con Estados Unidos y Perú. Además de su software de gestión de transporte de carga y de su localización satelital, ofrece dos aplicaciones para teléfonos inteligentes compatibles con iOS y Android: GMTERP, que controla las unidades que se tiene asignadas para GPS; y Mis Viajes, con la que el chofer podrá tener el control de todo el viaje. También cuenta con CONDUCE087 para controlar los tiempos de conducción del chofer.
Un comentario