Hyundai fue el principal importador de autos a México en 2015
El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., se ha situado en el 1er. lugar entre las marcas de coches importados al mercado de México durante el año pasado, informaron este miércoles fuentes de la industria.
En concreto, Hyundai vendió un total de 26.251 unidades en el mercado mexicano, siendo el número uno en ventas entre las marcas que son importadas al país sin disponer de una base de producción local.
La marca surcoreana se lanzó al mercado mexicano en el año 2014, poniendo a la venta su primer coche en mayo de ese año. Lo que quiere decir que el 2015 fue el primer año completo en que Hyundai vendió sus productos en el mercado de México, logrando tan grandes resultados nada más poner pie en su nuevo objetivo.
Los vendedores nº 1 y 2 del año 2014, Renault y Suzuki, registraron, el año pasado, unas ventas de 25.320 y 12.914 unidades cada uno, quedándose rezagados de Hyundai.
Asimismo, Hyundai logró un promedio de ventas mensuales superior a las 2.000 unidades, situándose en el noveno puesto entre todos los vendedores de automóviles en México.
En especial, su rendimiento mensual, en diciembre del año pasado, fue de 2.676 -su máximo nivel-, lo que despierta las esperanzas de que este año seguirá el mismo camino.
Por otro lado, la filial de Hyundai, Kia Motors Corp., empezó a vender sus coches en el país latinoamericano desde julio del año pasado, registrando unos resultados sorprendentes, de 11.021 unidades, a pesar de que su periodo de ventas fue de tan solo 6 meses. De este modo, se situó en el 5º lugar entre las marcas importadas a México y en el nº 13 entre todos los vendedores, dejando por detrás a Mercedes Benz y Peugeot, que registraron unas ventas de 10.795 y 7.295 unidades, respectivamente.
Está previsto que las obras de la fábrica de Kia en México acaben este año, por lo que se estima que con el comienzo de su operación en toda regla, las ventas de este año mejoren considerablemente.
Un empleado de la firma surcoreana explicó que las ventas de automóviles en México crecieron exponencialmente el año pasado, un 19 por ciento interanual, registrando cerca de 1,35 millones de unidades. A diferencia de otros países emergentes convencionales, el mercado mexicano está experimentado un crecimiento considerable y se prevé que la tendencia se mantendrá este año.
Enfatizó que la empresa se esforzará en los preparativos para obtener la base de producción local y un “marketing” activo para elevar las ventas en dicho mercado mexicano.