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Hyliion pierde 9 millones de dólares en su debut en la bolsa

 

El fabricante de líneas motrices eléctricas de nueva creación Hyliion informó una pérdida de $ 9,1 millones en el tercer trimestre en su primer informe de ganancias como empresa que cotiza en bolsa.

Decidió no reservar $ 1 millón en ingresos de los primeros 20 camiones equipados con su sistema eléctrico híbrido.

Seguir siendo una empresa anterior a los ingresos no es un gran problema para Hyliion.

Wall Street no tiene expectativas de vender mucho o reportar ganancias significativas hasta 2023.

Una forma más significativa de juzgar a la compañía con sede en Austin, Texas, es cómo se desempeña frente a sus hitos, dijo el CEO Thomas Healy.

“Estamos experimentando un gran interés por nuestras soluciones y estamos utilizando nuestros recursos para desarrollar una infraestructura a escala que podrá soportar la demanda de este mercado de $ 800 mil millones”, dijo Healy en un comunicado de prensa.
Emisiones netas cero negativas

El Hypertruck ERX utiliza un generador de gas natural a bordo para cargar las baterías que alimentan un motor eléctrico. El E-Motor luego impulsa los ejes traseros y captura energía a través del frenado regenerativo. Hyliion tiene 1.500 pedidos anticipados para el sistema. Planea utilizar gas natural renovable (RNG) como fuente de combustible para el generador.

El gas natural renovable no es un combustible fósil. Proviene de los residuos de alimentos y otros productos de biogás como el metano. Eso permite que el ERX emita emisiones netas cero negativas cuando se ejecuta en RNG.

Este es un gran problema en estados como California. El estado está tratando agresivamente de deshacerse de sus carreteras de camiones diesel para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) dijo el jueves que el valor de intensidad de carbono ponderado por energía de los vehículos de gas natural bajo el Estándar de Combustible Bajo en Carbono del estado registró cero neto negativo por primera vez.

Hyliion está trabajando en un generador de hidrógeno que podría funcionar en lugar de su generador de gas natural “cuando la industria esté lista”. Pero la adopción generalizada de celdas de combustible en camiones pesados ​​está a varias décadas de distancia.

“Los clientes potenciales nos dicen que las soluciones de hidrógeno son simplemente demasiado costosas hoy en día”, dijo Healy en una conferencia telefónica con analistas.

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