CargaCarreteras e infraestructuraTransporte MarítimoÚltimas noticias

Hutchison recibirá primer barco en Nuevo Puerto de Veracruz

La compañía transnacional Hutchison Port Holdings (HPH) será quien reciba el primer barco en el Nuevo Puerto de Veracruz, el cual se está ampliando con una inversión total de 28 mil millones de pesos y será aperturado en el primer semestre de 2018.

“Ya iniciamos la nueva terminal de contenedores. Vamos a ser los primeros en estar en esa ampliación. Estaremos recibiendo el primer barco a finales del primer semestre de 2018 en nuestra terminal, o a comienzos del segundo semestre de 2018”, previó Jorge Magno Lecona, director general para América de Hutchison Port Holding.

La compañía realizará una inversión de 400 millones de dólares para reubicar la terminal de contenedores del actual puerto hacia la ampliación, que será al norte del mismo.

Las terminales son las instalaciones donde un operador a través de equipo especializado embarca y desembarca las mercancías o fluidos en los barcos para la transportación marítima.

Esta terminal tendrá la capacidad operativa para un millón 200 mil contenedores de 20 pies de largo en su primera etapa, la cual concluye en 2018, posteriormente y dependiendo de la demanda de este servicio multimodal, Hutchison Port Holding podrá realizar otra inversión para una segunda etapa que implica una capacidad adicional para 800 mil contenedores.

En 2015, de acuerdo con datos de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, en el puerto de Veracruz se movilizaron 931 mil 613 contenedores.

“Desde 2006 la ampliación del puerto ya era una necesidad, se tenían que reubicar empresas, desde aquel entonces comenzamos esas pláticas y las concluimos exitosamente”, señaló el directivo de la empresa que lleva 20 años operando en México.

Además de la terminal de cajas de acero, la Administración Portuaria Integral de Veracruz licitará otras 5 terminales, una de automóviles, otra de usos múltiples, granel agrícola, granel mineral y una terminal de fluidos.

Fuente El financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *