CargaInternacionalÚltimas noticias

Hurracán Laura amenaza el suministro de mercancias en Texas

El huracán Laura se dirige hacia las costas superiores de Texas y Louisiana, con un potencial significativo para interrumpir los flujos de carga en la región.

Flotas de camiones, los puertos y los aeropuertos de la región se están preparando para la tormenta, que podría tocar tierra el miércoles por la noche.

“Ha sido una tormenta muy difícil de predecir”, dijo Brian Fielkow, director ejecutivo de Jetco Delivery, el autotransportista con sede en Houston. “Aún no hemos desviado ningún camión. Hemos tenido clientes que querían acelerar los envíos antes de la tormenta y hemos atendido esas solicitudes “.

Jetco tiene una flota de más de 100 camiones y 250 remolques. Fielkow dijo que la compañía está monitoreando el huracán y determinará qué es lo mejor para sus más de 160 empleados a medida que haya más información disponible.

“En términos de permanecer abiertos, la mayoría del personal de nuestra oficina está trabajando a distancia como resultado de la pandemia, y planeamos continuar con esto durante y después de la tormenta”, dijo Fielkow. “Cuando se trata de nuestros conductores y taller, la clave es anteponer su seguridad”.

Fielkow dijo que algunos conductores pueden optar por sacar sus camiones del camino de la tormenta.

“Suspenderemos las operaciones donde no sea seguro operar. Debido a que todavía hay una gran incertidumbre en cuanto a tocar tierra, es difícil tomar una decisión precisa en este momento ”, dijo Fielkow.

Los árboles caídos y los cierres de carreteras son preocupan a lo largo de la Interestatal 10, según Mark Russo, director científico de Riskpulse, una empresa de análisis de la cadena de suministro con sede en Austin, Texas. La I-10 corre de este a oeste a través de Louisiana y Texas.

Russo dijo durante un seminario web el martes por Riskpulse que los fuertes vientos y las inundaciones también podrían cerrar algunos tramos de la Interestatal 45, que se extiende desde Dallas hasta la Costa del Golfo.

Otros transportistas en la región de la costa del Golfo de Texas dijeron que también estaban experimentando retrasos.

“Huracán Laura: estamos experimentando retrasos en Beaumont, Texas”, publicó Central Freight Lines (CFL) el martes en su sitio web. “CFL ha suspendido nuestro servicio garantizado de CFL con efecto inmediato hasta nuevo aviso. Hemos suspendido las firmas necesarias para la mayoría de los envíos “.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button