Hoy No Circula en la CDMX

El Programa Hoy No Circula CDMX busca reducir la emisión de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire. Es una medida de contingencia ambiental conocida por los conductores de la ciudad.

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, respondiendo a las preguntas más comunes acerca de esta medida.

¿Qué es el programa “Hoy No Circula” en la Ciudad de México?

El Programa Hoy No Circula es una medida de contingencia ambiental implementada en la Ciudad de México para reducir la emisión de gases contaminantes en la atmósfera.

Esta medida establece ciertos días y horarios en los que ciertos vehículos no pueden circular en la ciudad, con el objetivo de reducir la cantidad de automóviles en las calles y, por ende, disminuir la emisión de gases contaminantes.

¿Qué carros no circulan hoy?

En la Ciudad de México, los carros que no circulan hoy dependen del día y del holograma ambiental que tengan asignado. A continuación te mostramos que vehículos están sujetos al programa hoy no circula.

¿Qué vehículos están sujetos al programa “Hoy No Circula”?

no circula cdmx 2023

Todos los vehículos que circulan en la Ciudad de México están sujetos al Programa Hoy No Circula, aunque hay algunas excepciones que te explicaremos más adelante.

Los vehículos que sí están sujetos a la medida son aquellos que cuentan con hologramas de verificación 1 y 2, así como aquellos que no tienen holograma de verificación o cuyo holograma ha vencido.

¿Cuáles son las excepciones al programa “Hoy No Circula”?

hoy no circula CDMX

Existen algunas excepciones al Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México. En primer lugar, los vehículos eléctricos e híbridos están exentos de la medida, ya que no emiten gases contaminantes. 

También están exentos de la medida los vehículos con holograma 00 y 0, así como los que cuentan con un permiso especial otorgado por las autoridades.

¿Qué vehículos no pueden circular en un día específico?

El Programa Hoy No Circula establece ciertos días y horarios en los que ciertos vehículos no pueden circular en la ciudad, dependiendo del último dígito de su placa.

En general, los vehículos con placas terminadas en números pares no pueden circular los días pares del mes, mientras que los vehículos con placas terminadas en números impares no pueden circular los días impares del mes.

Además, existe un día a la semana en el que todos los vehículos con holograma 1 y 2 no pueden circular, conocido como el “Hoy No Circula Sabatino”.

¿Cómo aplica el hoy no circula cdmx foráneos?

hoy no circula foraneos CDMX

El hoy no circula Cdmx foráneos también están sujetos al Programa, sin embargo en su caso se les asigna un holograma temporal que les permite circular por la ciudad durante un período determinado. El tiempo de vigencia.

¿Dónde aplica el Hoy no circula CDMX?

El Programa Hoy No Circula aplica en toda la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Qué días y horarios se aplica el programa “Hoy No Circula” en la Ciudad de México?

El Programa Hoy No Circula establece ciertos días y horarios en los que ciertos vehículos no pueden circular en la ciudad. 

Los vehículos con holograma 1 y 2 no pueden circular los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 22:00 horas, así como los sábados de 5:00 a 15:00 horas.

Además, dependiendo del último dígito de su placa, los vehículos tienen restringida su circulación en ciertos días pares o impares del mes.

¿Cuáles son las sanciones por incumplir con el programa “Hoy No Circula”?

Las sanciones por incumplir con el Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México pueden variar dependiendo de la gravedad de la infracción.

En general, las multas van desde los $1,689.60 pesos hasta los $3,378.60 pesos, y pueden ser más altas si se reincide en la infracción. 

Además, los vehículos que infrinjan la medida pueden ser remitidos al corralón, lo que implica un costo adicional para el conductor.

¿Cómo puedo verificar si mi vehículo está sujeto al programa “Hoy No Circula”?

Para verificar si tu vehículo está sujeto al Programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, debes revisar el holograma de verificación que tiene tu vehículo.

Si tu vehículo cuenta con un holograma 1 o 2, significa que está sujeto a la medida y tiene restricciones de circulación en ciertos días y horarios. Si tu vehículo cuenta con un holograma 00 o 0, está exento de la medida.

¿Qué es el pase turístico en el programa hoy no circula?

El Pase Turístico es un permiso especial que se otorga a los vehículos foráneos que circulan en la Ciudad de México y que están sujetos al Programa Hoy No Circula.

Este permiso les permite circular sin restricciones en ciertos días y horarios, siempre y cuando se trate de vehículos turísticos o de servicios turísticos.

El Pase Turístico tiene una vigencia de 14 días y solo puede ser utilizado una vez al año por cada vehículo.

¿Cómo puedo obtener mi pase turístico?

Para obtener el Pase Turístico en el Programa Hoy No Circula, debes acudir a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y presentar la documentación necesaria, como el comprobante de pago de la verificación vehicular y la tarjeta de circulación del vehículo.

También puedes obtener el Pase Turístico en línea, a través de la página web de la Secretaría de Medio Ambiente, siguiendo los pasos indicados en el portal.

  Liga para registrar el PASE TURÍSTICO  

7,846 comentarios

  1. Hola, Voy a vivir en la ciudad de méxico y mi camioneta (crv 2016) tiene placas de Zacatecas… debo verificarla para poder circular todos los días después del 30 de junio?
    Por lo pronto solo dejaría de circular un día correcto? De antemano gracias por su respuesta!

      1. buen dia mi carro trae las nuevas placas de zacatecas 2017y su terminacion de placa es una “A” como aplico el hoy no cirlula en el df y edo de mexico

  2. Buen dia, por favor indícame que días circula un trailer con placas federales que termina en 9!!

  3. BUEN DIA NECESITO IR A LA CD DE MEXICO, EL SABADO 23 DE ABRIL (ESTARE LLEGANDO A LAS 01:00 HRS, UNA DE LA MAÑANA) Y NO USARE MI CARRO PARA PASEAR, LLEGARE Y LO DEJARE EN UN ESTACIONAMIENTO PRIVADO TODO EL DIA Y SALDRE DE LA CD DE MEXICO DESPUES DE LAS 22:00 HRS. MI PLACA ES TERMINACIO 9 Y ES DEL ESTADO DE GUERRERO. TENDRIA ALGUN PROBLEMA? O ¿EN QUE HORARIO PODRE CIRCULAR O NO PODRE CIRCULAR EN NINGUN HORARIO?

    1. No tiene problemas porque terminacion 9 no circula el quinto sabado del mes, el 23 es el cuarto

    2. Vivo en León Gto mis placas son de D.F. Voy a consulta a Cd México soy minusválido y mi sita es en jueves , mis placas son terminación 2 cómo puedo entrar y no ser multado

  4. soy de queretaro, si no he verificado mi auto puedo entrar a la CDMX?, solo debo de respestar los dias de no circula de acuerdo a la terminacion de mi placa?

  5. Buenas tardes tengo camionetas de 1.2 toneladas con placa de carga de CDMX. Puedo circular de 6 a 10 de la mañana, transporto abarrote?

  6. Que tal buen día
    Tengo una camioneta de 3.5 toneladas con placas federales y terminación 3
    Que restricciones me tocan ?
    Gracias por la ayuda
    Saludos

  7. Hola, vivo en CDMX y estoy por cambiar mi coche y el nuevo tiene placas de Querétaro, qué debo hacer para que circule normalmente?

    1. Nada de aqui al 30 de junio dejan de ciruclar todos los autos en base a la terminación

  8. buen tengo una duda mi camion es placa federal 803dg1 en esta placa el numero que se deve revisar si circula o no es el numero final o el numero de en medio
    gracias

    1. Placas federales no deja de circular un dia a la semana, pero si dejan de circular de 6 a 10 am

  9. buenas noches tengo un carro con Placas de Hidalgo terminación 2 verde y todos los días voy de Ecatepec a Pachuca por lo que circulo por la lecheria texcoco de Central de abastos hasta tepexpan en horario de 7:30 am, mi pregunta es puedo hacerlo? incluso los jueves que no circulo?

    Gracias

  10. TRAIGO PLACA DE QUERETARO CON TERMINACION EN LETRA C QUE DIAS NO SE CIRCULA EN EL DF?? ME PODRIAN DAR ESA INFORMACION POR FAVOR

      1. es una h100, yo soy de tamaulipas pero la camioneta trae todavia placas de queretaro, pero voy en estos dias a cuernavaca y tengo q pasar por el df, esta es la placa SS-2471-C, agradezco su respuesta

  11. Hola, mañana 21 de Abril necesito ir a Toluca, soy de Querétaro, ¿Aplica en Toluca el no circula? mi coche tiene engomado amarillo y tiene placas del estado de México pero no está verificado, ¿puedo circular así en Toluca? Gracias

  12. Buenas tardes
    Tengo una mudanza con placas federales y 02 con placas de carga particular
    estas circulan diario pero con la restricción de horario ??
    o descansan un día y aparte la restricción de horario ??
    la restricción entiendo que es de 06:00 a 10:00

    1. Es correcto es de 6 a 10 am unicamente, ya no hay un día completo que se deja de circular

  13. voy a viajar a la ciudad de México el día viernes 22 de abril, tengo placas del estado de veracruz terminacion 6 y holograma 00 del DF, modelo 2015, puedo circular antes de las 11 de la manaña?

  14. Hola, tengo placa de el estado de Guanajuato:

    668-RN-4

    ¿Cuál es mi terminación numérica de placa, el 8 o el 4?

    No tengo engomado de colores.

    1. Las placas de Guanajuato no son así son GXX 123 o si son camionetas GXX 1234 está seguro?

  15. disculpa, tengo unidades de 3.5 con placas de carga particular y de 15 ton con placas federales, todas estan restringidas para circular de 6 a 10 am? tendras el vinculo de la pagina donde se da a conocer oficialmente, gracias

    1. Así es deja de circula de 6 a 10 y no, no tenemos nada oficial, ya sabe esto es al vapor.

  16. buen día, mi camioneta tiene placas de carga Edo-Mex terminación 5 eh preguntado a los de oficiales de transito ¿si puedo circular o si tengo restricción de 6:00 a 10:00? unos me dijeron que si y otros que solo después de las diez puedo circular ¿cual es la restricción para mi camioneta? me he sujetado a lo que determina el gobierno pero ahora si no entiendo gracias por su atencion

    1. Se supone que las placas de SPF son las unicas que no circulan de 6 a 10 pero ante la incapacidad de la SPP de decir que si esta bien y que esta mal, el consejo es mejor no circular de 6 a 10. esto cambiara el 1 de julio.

  17. Escuché en las noticias que hoy miércoles 20 de abril no circulan tampoco los engomados verdes? hay doble hoy no circula? gracias!

  18. Buenas tardes,

    Somos una empresa de administración de comedores y transportamos productos perecederos, tenemos placas particulares de camionetas Maxi Partner con una capacidad de carga de 750 kg, mi pregunta es ¿que parte del programa Hoy No Circula aplica para nosotros? ¿Cirulamos todos los días sin restricción o como transporte particular debemos descansar un día a la semana?

  19. SOY DE GUANAJUATO CON PLACA TERMINACION 0, VOY EL MIERCOLES 27 DE ABRIL 2016 A TEXCOCO, MI PREGUNTA PARA CIRCULAR POR EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENCE APLICA EL HOY NO CIRCULA YA QUE VOY AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENCE EN TEXCOCO TAMBIEN APLICA EL HOY NO CIRCULA ? MUCHAS GRACIAS

  20. Buenos, días, soy de la ciudad de Querétaro y necesito ir a la Ciudad de México el próximo sábado 30 de abril, mi calcomanía es terminación 3 y roja, por el calendario que vi si me tocaría circular ese sábado pero mi pregunta es, necesito tener el holograma 0 ó 00 ó simplemente con la verificación estatal de Querétaro puedo circular en la Ciudad de México ese sábado?
    Saludos

      1. buen dia, alguien me podría decir cual es el digito que se debe de tomar encuenta de las placas federales de carga para el hoy no circula por favor

  21. Hola, se que el transporte de carga no circula hasta las 10 am pero tengo entendido que solo en los 18 municpios del edomex y en la CDMX es correcto?, tengo un transporte que viene de SLP a Tepotzotlan pero Tepo no esta entre esos 18 municipios por tanto si puede circular?

  22. BUENOS DIAS TENGO CAMIONETAS DE 3.5 TON QUIERO SABER SI PUEDEN CIRCULAR DE 06:00 AM A 10:00 AM POR EL LUGAR DONDE NOS ENCONTRAMOS EN LA ZONA INDUSTRIAL VALLEJO

    1. Con placas federales circulan únicamente después de las 10am y antes de las 6 am

  23. tengo que estar en la Cd. de Mx., el dia 21 de abril y el 22 de abril del 2016, tengo terminación 6 y calcomonia de 0 , pero son placas de Morelos , que hago ?

      1. el problema es que efectivamente , los lunes no circulo , pero por tener la calcomonia en 0 , sponia que podia entrar sin algun problema , pero al parecer, no se esta respetando , el 0 y 00 , asi que mi pregunta era en concreto si esas dos opciones no se pueden , hay otra restrigción para mi ya que soy foráneo con placas de morelos, , y es ahi la pregunta, con cual alternativa debo conducirme o hacer caso , ?

        1. No importa el,holograma 0 o 00, no circula los lunes y los primeros sábados del mes. Esta disposición es hasta el 30 de junio.

      2. Tengo placas de carga particular del edo. Mex. , terminación 3 holograma 0 , la restricción que tengo es de no circular de lunes a viernes hasta después de las 10 de la mañana? Los miércoles si puedo circular normalmente sin problema?

        1. Las placas particulares se debe de ajustar al Hoy no circula que deja un día completo de circular y un sábado al mes

    1. Buenos dias yo trabajo en una empresa de transporte mis carros de 3.5 toneladas y camion de placas federales solo podrán circular después de las 10:00 a.m. y otra duda por ejemplo los que hoy no circulan podran circular despues de las 10:00 a.m.

      1. Es correcto si tiene placas federales puede circular todos los días. pero no de 6 a 10 am

  24. Vivo en el Estado de Morelos, tengo terminación 6 de placa, tengo calcamonia 0 , tengo que estar en México en la Embajada , jueves 21 de abril y vienres 22 , a que hora puedo entrar a la ciudad ? me urge saber porfa!!!

  25. DISCULPE, LOS UN TAXI 2016 DE LA CIUDAD DE MEXICO, TAMBIEN ENTRA EN EL PROGRAMA DE HOY NO CIRCULA ?

  26. Hola, tenemos unidades de 1.5 Ton. con placas estatales e Isuzus con placas federales, nuestra duda es si estas entran en la restricción de no circular de 6 a 10 am, gracias.

      1. Transportamos paquetería. Entonces las unidades de 1.5 ton. Con placas estatales de carga, no circulan de 6 a 10??

  27. Hola buenas tardes. Coche con placas de Querétaro, holograma 00 terminación par..¡puede circular este sábado 23?

  28. Que tal, tengo una duda acerca de la circulación de mi auto con placas del estado de Guerrero terminación 6, ¿puedo circular el sabado 30 de abril? En algunas partes he leído que los autos foráneos no circulan todos los sabados y en otras que no circulan un sabado de cada mes.

  29. buenas tardes una pregunta mi esposo conduce un trailer con terminacion 7 hoy circula hasta las 10 de la noche o solo fue de las 6 a las 10 de la mañana plis me urje una respuesta

    1. Ya no importa la terminación o el día, todas las unidades de carga dejan de circular de 6 a 10 todos los días

  30. Buen día. El próximo domingo 15 de mayo planeo viajar al Estado de México. Siendo foráneo (Estado de Guanajuato), ¿tengo alguna restricción en cuanto a horario? Las placas son terminación 3.

    1. Si, en caso de no tener verificación homologada debe entrar después de las 11 am. Además de respetar el día que no circula por terminación,

  31. Hola pertenezco a una IAP localizada en Tln. Estado de México y realizamos Jornadas de Salud Visuales en beneficio de la comunidad en diferentes lugares, contamos con una camioneta para transportamos quisiera saber si existe algún permiso con el que nos permitan la circulación diariamente?

  32. hola cuento con un camion izuzu con caja de 3 1/2. con placas del estado de mexico.tambien aplica de 6 a 10 am dejar de circular?????

      1. Tengo una camioneta de una tonelada con placas de carga particular. No puedo circular de 6 a 10am?

  33. Buenos días. Quisiera que me ayudaran a resolver una duda. Desde San Miguel Xicalco (Tlalpan) hasta Cuernavaca, usando la carretera federal, ¿aplica la segunda fase de la contingencia ambiental?, es decir dejo de circular los martes y el segundo sábado del mes o ese tramo está exento por ser vía federal?

  34. Buenos tardes, tengo camionetas Van para transporte de mercancía, entran al programa de Hoy no cirula de carga?

    1. La paquetería mensajería y carga consolidada esta exenta. Tendríamos que saber cual es la mercancía

  35. Buen día, tengo dos camionetas con caja de 3 1/2 toneladas, transportamos calzado a la ciudad de México y tengo verificación 00 y 0. Quiero saber si también nos aplica la restricción de circulación de 6:00 a 10:00 hrs. de lunes a viernes y si esta es la única restricción que tienen.
    Gracias!

      1. Ustedes son catalogados como transporte de carga entonces si les aplica de 6 a 10 am

  36. hola buenas noches,necesito viajar el dia de mañana a toluca tengo placas del estado de mexico terminacion 90 tendre problemas para circular?

  37. Buena tardes tenemos 10 camiones con placas federales año 2016 transportamos abarrotes cuales son las restricciones para nosotros ???

    1. Entiendo por esto que puedo circular cualquier día de la semana e inclusive los sábados y solo si se activa la face 1 o 2 debo de acatar el programa hoy no circula. Por ultimo es necesario pertenecer a alguna organización para tener este beneficio ??

  38. HOLA TENGO PLACAS FEDERALES DE UN TRAILER CON UNA CAJA DE VOLTEO, CIRCULO DIARIO MENOS ENTRE 6-10 AM?? PORQUE HABLE A SEDEMA Y ME DIJERON QUE NO,QUE ES UN DIA A LA SEMANA Y UN SABADO AL MES. PERO MIS AMIGOS TRANSPORTISTAS OYERON QUE SI CIRCULAN DIARIO.. A QUIEN LE HAGO CASO??

  39. Hola buena tarde, tengo 4 camioncitos de 5 tn. dos con placas federales y dos con placa del estado de Mexico, nos dedicamos a la distribucion de harina de maiz para la elaboracion de tortilla.
    mi pregunta es si entramos al no circula de 6 a 10 ó podemos circular normal, respetando el dia que le toca entre semana.

  40. En donde puedo obtener mas información sobre las nuevas restricciones del hoy no circula para las placas federales, ya que tengo información no oficial de que pueden circular diario solo que no pueden circular de 6 a 10 am

  41. El horario de circulación de 6 a 10 aplica como en el hoy no circula, (CDMX y los 18 Municiopios), o como aplica y en donde puedo obtener mas información

    Gracias

    1. Se aplica en todas las vías de los 18 municipios, mas información en la pagina de la CAMe

  42. Buenas tardes mi camioneta de 3.5 ton trae placas federales con terminación 6B ¿Puedo circular diario en la ciudad de mexico respetando el horario de no circular de 06:00 a 10:00 hrs?

  43. Buenas tardes: Para el programa nuevo de hoy no circula trabajo una camioneta de 3.5 ton y una grúa de arrastre ambas traen placas federales ¿Circulo todos los días? y de que horario a que horario puedo circular en la ciudad de méxico?

  44. Buenas tardes, tengo que realizar un viaje a México mi auto tiene placas terminación 2, se que descansa el cuarto sábado, a partir de que sábado se esta contando el hoy no circula sabatino si el nuevo hoy no circula el 5 de Abril? se toma el mes desde el inicio o desde el sábado 09? o no circulo el 23 contando normal el calendario?

  45. BUENAS TARDES TENGO 3 CAMIONETAS DE 3 1/2 TONELADAS, CON PLACAS DEL DF ESTAS UNIDADES TAMBIEN DEJAN DE CIRCULAR DE 6 A 10 AM

    1. Si, lo están extendiendo a los vehículos de carga no importan las placas

  46. Hola tenemos 2 camionetas de 3 1/2 toneladas con placas de hidalgo (carga) nosotros también dejamos de circular de 6:00 am a 10 am?

    1. Si son de paqueteria o consolidado estan exentas, tambien si ransportan perecerderos

      1. No son de paqueteria es carga normal, deja de circular diario de 6:00 am a 10:00 am??

        1. Están exentos los vehículos de carga que llevan paquetería y no son articulados. Por lo que con las características que nos cuenta es mejor no circular.

    1. Es un convenio que tiene CDMX con estados para que tengan holograma 0,00. Tambien puede ser una voluntaria de la CDMX

  47. Hola! Me comentaron que los vehículos de carga aunque su terminación lo permita, deberán de salir después de las 10 de la mañana, es correcto?

    Gracias por su atención

  48. Tengo que salir a Queretaro este sábado del municipio de Texcoco pero mi auto no circula el cuarto sábado , pero me voy por autopista esto afecta?

    Gracias

      1. Las camionetas con placas de carga de 1.5, 3.5 y 5 Toneladas pueden circular o no circulan en el horario de 06 a 10 de la mañana.

            1. Diferentes cargas a diferentes clientes es consolidado, es cuando juntas la mercancía de muchos clientes en un embarque

        1. Las camionetas con placas de carga de 1.5, 3.5 y 5 Toneladas pueden circular o no circulan en el horario de 06 a 10 de la mañana.

  49. Buenos dias tengo un coche con placas terminación en 2, es modelo 2015 y este fin de semana vamos a Mexico Df. Necesito un pase turístico para el fin de semana? En caso de ser afirmativo, como lo puedo tramitar.