DAF MEXICO
Hoy No Circula y Verificación

Hoy No Circula: Estos autos NO pueden salir hoy sábado 18 de mayo de 2024 en CDMX y Área Metropolitana

¡Cuidado! Estos son los vehículos que no pueden circular hoy en la Ciudad de México y Área Metropolitana del Valle de México.

El programa Hoy No Circula se instauró en 1989 con el objetivo de mejorar la calidad de aire en la Ciudad de México (en ese momento abarcaba a la quinta parte del parque vehicular). En la actualidad, el programa determina los autos que pueden o no circular por la capital del país y por la zona metropolitana del Valle de México, dependiendo del holograma, color del engomado y/o la terminación de la placa.

Estos autos NO circulan hoy en CDMX y Área Metropolitana

Para este sábado 18 de mayo de 2024, los vehículos que no circulan en la Ciudad de México y en los 18 municipios del Valle de México son:

-Aquellos con Holograma 1 y 2 y cuya placa termine en 0, 2, 4, 6 y 8.

hoy no circula
Estos autos no circulan hoy.

¿Si tengo Holograma 0, 00 o mi coche es eléctrico o híbrido puedo circular?

Sí, quedan exentos los vehículos con Holograma 00 y 0, los autos eléctricos e híbridos, así como los vehículos con Holograma 1 y cuya placa termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

¿De qué hora a qué hora son las restricciones?

El horario de restricción es de las 5:00 a las 22:00 horas.

¿Qué pasa si hay Doble Hoy No Circula?

En caso de que se anuncie una contingencia ambiental atmosférica (doble Hoy No Circula), las condiciones cambian y un mayor número de unidades no circulan en CDMX y Área Metropolitana, por lo que debes mantenerte atento a cualquier eventualidad que informe la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Publica aquí!