DAF MEXICO
Hoy No Circula y Verificación

Doble Hoy No Circula: Estos autos NO pueden salir hoy viernes 24 de mayo de 2024 en CDMX y Área Metropolitana

El programa Hoy No Circula se instauró en 1989 con el objetivo de mejorar la calidad de aire en la Ciudad de México (en ese momento abarcaba a la quinta parte del parque vehicular). En la actualidad, el programa determina los autos que pueden o no circular por la capital del país y por la zona metropolitana del Valle de México, dependiendo del holograma, color del engomado y/o la terminación de la placa.

Doble Hoy no Circula: Se activó contingencia ambiental

contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que por la tarde se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes y las concentraciones de ozono alcanzaron valores de Muy Mala calidad del aire  en el Valle de México, situación causada por el sistema de alta presión que permanece en el centro del país.

Este miércoles 24 de mayo, deben suspender su circulación:

GOSiuaWakAAfK D

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último  dígito numérico sea  1, 3, 5, 7, 9 y 0.

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

-Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o  con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

¿Qué pasa con el autotransporte?

-Se restringe la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

-Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.

Quedan exentos:

-Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).

-Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

-Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

¿Si tengo Holograma 0, 00 o mi coche es eléctrico o híbrido puedo circular?

GOSixLxa4AAWtgJ

Sí, quedan exentos los vehículos con Holograma 00 y 0 que cuenten con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0, así como los autos eléctricos e híbridos.

¿De qué hora a qué hora son las restricciones?

El horario de restricción es de las 5:00 a las 22:00 horas.

Debes mantenerte atento para saber cuando se levanta la contingencia o para cualquier eventualidad que informe la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Publica aquí!