DAF MEXICO
Últimas noticiasHoy No Circula y Verificación

Doble Hoy No Circula: Estos autos NO pueden salir hoy jueves 23 de mayo de 2024 en CDMX y Área Metropolitana

El programa Hoy No Circula se instauró en 1989 con el objetivo de mejorar la calidad de aire en la Ciudad de México (en ese momento abarcaba a la quinta parte del parque vehicular). En la actualidad, el programa determina los autos que pueden o no circular por la capital del país y por la zona metropolitana del Valle de México, dependiendo del holograma, color del engomado y/o la terminación de la placa.

Doble Hoy no Circula: Se activó contingencia ambiental

contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis  informa que a las 14:00 horas del día de ayer se registraron concentraciones máximas de ozono de 158, 157 y 155 ppb en las estaciones de Benito Juárez (BJU), Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) y Pedregal (PED) respectivamente, ubicadas en las Alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Este jueves 23 de mayo, deben suspender su circulación:

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8.

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

-Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o  con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

¿Qué pasa con el autotransporte?

-Se restringe la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

-Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.

hoy no circula

Quedan exentos:

-Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).

-Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.

-Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

GONag5paYAAfC0d

¿Si tengo Holograma 0, 00 o mi coche es eléctrico o híbrido puedo circular?

Sí, quedan exentos los vehículos con Holograma 00 y 0 que cuenten con engomado diferente al color verde y terminación de placa 1 y 2 así como los autos eléctricos e híbridos.

¿De qué hora a qué hora son las restricciones?

El horario de restricción es de las 5:00 a las 22:00 horas.

Debes mantenerte atento para saber cuando se levanta la contingencia o para cualquier eventualidad que informe la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Publica aquí!