Autotransporte de cargaCargaTecnologíaÚltimas noticias

¿Hombre camión por siempre? La cobranza es la clave para crecer tu negocio de transporte

Por: Jaime Tabachnik, CEO de Solvento

La industria del transporte ha demostrado en repetidas ocasiones su valor esencial en el ecosistema del comercio en México y en el mundo, sin embargo, este sector encuentra múltiples desafíos desde logísticos, de seguridad y hasta fiscales.

Específicamente en México se conjugan dos condiciones importantes, la gran proporción de micro y pequeñas empresas que llegan a representar hasta un 90% del total de las empresas mexicanas y parte de las cuales se dedican al autotransporte y por otro lado, la precaria situación del acceso al financiamiento y a tecnología de gran parte de la población, lo cual hace la tormenta perfecta para que empresas transportistas que cuentan con pocas unidades tengan que cubrir sus gastos corrientes principalmente diesél, refacciones, casetas y nómina.

Con el pago de los servicios que realizan a terceros y que usualmente son diferidos desde 30 hasta 90 días, por lo que la adquisición de nuevas unidades, la posibilidad de tomar otros viajes o la opción de trabajar con empresas grandes, se va haciendo cada vez más lejana.

Esta situación hace que muchos de ellos adquieran deudas impagables con financiamiento informal e inseguro (y generalmente usurero, como tandas, prestamistas, etc.) o bien, que reduzcan considerablemente sus posibilidades de crecimiento al no tener capital de trabajo entre el pago de una factura y otra.

Para poder tener liquidez es importante hacerse de herramientas para cobrar en el momento que tu lo consideres, ahí es donde entra Solvento.

Solvento nace ante este desafiante panorama y con la firme convicción de ser un apoyo para este sector, que no solo mueve el 80% de las mercancías mexicanas alrededor del país, sino que requiere de financiamiento para crecer y dar empleos honestos y bien remunerados a cientos de miles de mexicanos.

Como sabemos, los servicios digitales son cada vez más necesarios y ahora comienzan a ser obligatorios para ciertos trámites. Uno de los que más ha causado polémica es el Complemento Carta Porte que no solo conjunta información del transporte y la mercancía, sino también del origen de la misma y su destino final, todo esto, validado por la SHCP y en formato digital, lo cual no admite cambios de última hora y pone a prueba las capacidades de organización y seguimiento de las empresas.

Con esto en mente, Solvento ha buscado también la manera de hacer estos trámites más sencillos para los transportistas, ofreciendo una misma plataforma digital en la cual puedan facturar sus viajes, hacer el correcto llenado del Complemento Carta Porte y timbrarlo sin costo adicional a fin de tener toda la documentación en un mismo lugar y que esta sea congruente ante las autoridades correspondientes.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button