Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

Hidalgo exenta de verificación a autos para el segundo semestre de 2022

Al exentar la verificación vehicular por lo que resta del año los automóviles matriculados en Hidalgo, no tendrán problema para circular en los otros estados de la República Mexicana, ya que se establecerán los acuerdos correspondientes con las autoridades respectivas para que lo permitan, puntualizó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath), Said Javier Estrella García.

Por esa razón, fue esta noche del lunes seis de junio cuando se publicó este acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo e iniciando el mes, para tener tiempo de socializarlo y hacer las adecuaciones de la medida con las Secretarías de los gobiernos estatales, añadió.

La medida surte efecto a partir de julio para todos los vehículos que han cumplido con el programa de revisión de gases anticontaminantes y renuevan su calcomanía o engomado en el segundo semestre del 2022, “hay tiempo”.

En caso de comprar un automóvil nuevo en los próximos meses, dijo que podrá circular libremente, pues al comprobarse que es modelo reciente se entiende que no contamina.

Son aproximadamente 600 mil unidades automotoras a gasolina las que están matriculadas en el estado, de estos el 32% (192 mil) verifican actualmente, cuando al iniciar el sexenio estatal, eran entre el 21 a 22%, comparó.

Sobre la causa de que se haya implementado la medida de exención del programa de revisión de gases contaminantes a los automotores a gasolina o diesel, explicó que se trata de que a partir del 2023, haya una prueba más segura, moderna y mejor, que contribuya a una mejor calidad del aire para todos los que vivimos en Hidalgo.

Mediante un comunicado de la Semarnath, se informó que de los 52 verificentros que existen actualmente para cumplir con la medida anticontaminante, a 49 les iniciaron la revocación de su concesión debido a irregularidades encontradas durante supervisiones de la Procuraduría estatal de protección al ambiente.

El titular de la Semarnath, refirió que efectivamente la dependencia a su cargo les provee la plataforma digital con la cual realizan el proceso de verificación, hay sospecha de que corrompieron el sistema de seguridad y con lo cual no sería confiable la prueba, con la implementación de un nuevo programa en 2023 esto queda descartado y es el que usarán los nuevos verificentros que serán autorizados para operar en el próximo año.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button