AutobusesInternacionalPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

¡Híbridos y eléctricos! Así será el transporte de personas y la logística para el Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Los fanáticos tendrán una variedad de opciones de transporte cuando lleguen, incluidos autobuses de enlace, el metro de Doha, así como taxis y servicios de transporte como Uber y Careem. 

Los autobuses de enlace operarán desde ambos aeropuertos y ayudarán a los fanáticos a llegar a su alojamiento y atracciones turísticas en el centro de Doha. 

En ese sentido, los residentes locales deben utilizar transporte privado para llegar a las sedes de los torneos o conducir siempre que sea posible. 

En el caso de los visitantes, éstos deberán utilizar el metro de Doha y los servicios de autobús público.

Los servicios de autobuses directos a los estadios operarán desde cinco ubicaciones alrededor de Doha y sitios clave de alojamiento.

Cabe recordar que las áreas para dejar/recoger a los taxis, Uber y Careem estarán abiertas desde 4 horas antes de cada partido hasta 1,5 horas después del pitido final.

Los servicios de autobús del torneo y autobús lanzadera del metro comienzan 4 horas antes del inicio y terminan 1,5 horas después del pitido final. El metro funcionará hasta las 3 a. m. todos los días durante el horario del torneo.

Sistema de gestión de placas y carriles exclusivos

Se implementará un sistema de gestión de placas de vehículos en el centro de Doha a partir del 1 de noviembre. El área cubierta se extiende desde Al Khafji Street en el norte hasta C-Ring Road desde el oeste y el sur, y Corniche Street desde el este.

Según el plan, que se está probando todos los viernes de 15:00 a 22:00 horas hasta el 28 de octubre, los vehículos con placas de transporte general y placas negras de transporte privado se desviarán del centro de Doha. Durante el torneo, será efectivo todos los días.

Están exentas del plan las personas que sean propietarias de un solo vehículo, así como los vehículos de transporte público y los servicios de emergencia. Las autoridades locales impondrán multas a los vehículos que accedan al centro de Doha sin cumplir los criterios de exención.

A la par, la carretera de circunvalación A-Ring Road ahora tiene un carril exclusivo para autobuses y taxis. El carril estará abierto para todos los usuarios de la vía de 2 am a 8 am solo hasta el torneo. El carril será utilizado exclusivamente por autobuses y taxis las 24 horas del día durante el torneo.

Para organizar la entrada y salida de vehículos, se restringirá el tráfico alrededor de los estadios Al Thumama, Khalifa International, Lusail y Al Janoub. 

Autobuses ecológicos durante la Copa del Mundo

Recientemente, Hyundai Motor Company, patrocinador oficial de la Copa, anunció que proporcionará 616 vehículos ecológicos para el 50 por ciento del transporte de pasajeros del evento. 

Esta es la primera vez en la historia de la competencia en tener vehículos ecológicos en la flota del evento a esta escala.

De esa flota, habrá 446 vehículos de pasajeros, y poco más de la mitad (226 unidades) serán modelos híbridos eléctricos (HEV) y eléctricos de batería (BEV). 

Hyundai también proporcionará 10 autobuses eléctricos Elec City para usar durante el evento.

Los modelos serán Hyundai IONIQ 5, Sonata HEV, Tucson HEV y KONA HEV, así como también Genesis G80 EV y GV70 EV

De hecho, la FIFA proporcionará cargadores EV de 100 kW-150 kW en las instalaciones de estacionamiento del evento ubicadas en Doha, Qatar, para garantizar el funcionamiento continuo de los BEV.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com