
En un giro inesperado dentro del sector automotriz, una firma tradicional de arrendamiento decidió dar un paso más allá. A partir de ahora, los clientes podrán comprar un auto con la misma facilidad con la que adquieren electrónicos o ropa, todo con unos cuantos clics.
Hertz anunció que ofrecerá miles de vehículos seminuevos a través de Amazon Autos, con un proceso 100% digital: desde la búsqueda, la firma de documentos, hasta la entrega en sucursal. El programa iniciará en Dallas, Houston, Los Ángeles y Seattle, con la meta de llegar a 45 ciudades en Estados Unidos.
“Buscamos transformar la manera en que la gente compra autos y estar presentes donde ellos ya están”, señaló Jeff Adams, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Autos en Hertz, destacando que Amazon Autos es el aliado perfecto para lograrlo.
La apuesta marca un nuevo capítulo para Hertz, que además de su negocio de alquiler, vende cientos de miles de unidades al año. Según la compañía, esta alianza aporta “mayor visibilidad y confianza” en un mercado altamente competitivo.
El acuerdo también refuerza la incursión de Amazon en la industria automotriz. Tras su debut en diciembre junto a Hyundai y la reciente adición de vehículos usados y seminuevos, ahora Hertz Car Sales será el primer concesionario de flotas dentro de la plataforma, ofreciendo marcas como Ford, Toyota, Chevrolet y Nissan.
El anuncio llega tras años turbulentos para la empresa: la bancarrota en 2020 por la pandemia, su fallido intento con autos eléctricos y la implementación del plan de reestructuración “Back-to-Basics Roadmap”. Hoy, su CEO, Gil West, afirma que iniciativas como Rent2Buy —ya disponible en más de 100 ciudades— demuestran que Hertz está lista para arrancar una nueva etapa.