Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Hay una transición al Gas Natural: Kenworth Mexicana

Javier Valadez Ortega, Director de Operaciones de Kenworth Mexicana presentó la conferencia magistral en Expomaq 2022 ‘Cambios que impactan en la producción y comercialización de camiones pesados”.“Seguimos ampliando el árbol de tendencias, la electrificación ya es una realidad sin embargo es una transición más larga. Calidad del aire, seguridad vehicular y la actualización de normas; especificaciones de infraestructura de carga, funciones de asistencia al conductor y la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, explica Javier.

Ortega mencionó durante su conferencia que “La transición se llevará a mediano largo-plazo. Lo que vemos una opción es el uso de Gas Natural. Este reduce las emisiones en 25 por ciento y el costo por litro es alrededor menor al 40% por litro en comparación con el diésel”. 

El directivo habló de las 5 tendencias que han observado dentro de su compañía en cuanto a la manufactura y además las 5 tendencias de la comercialización. 

5 tendencias que hemos observado en la manufactura:
1. Efecto látigo. 
2. Optimización de las líneas de producción. 
3. Reconfiguración del portafolio de especificaciones. 
4. Evaluación de la rentabilidad de la producción por modelos. 
5. Nearshoring 

5 tendencias de la comercialización:
1. Disponibilidad como factor de decisión. 
2. Enfoque en servicio al cliente genera lealtad y recompra.
3. Extensión del ciclo de vida de los bienes genera oportunidades para refacciones y mantenimiento. 
4. Funcionalidad sobre todo. 
5. Adopción de tecnologías de manera acelerada. 

‘La infraestructura es el principal reto en México. Actualmente en el país hay solamente 20 camiones eléctricos. En otros mercados más avanzados o Europa ya están en fases de prueba y adquisición de estos vehículos, al igual que el gas natural. En cuanto al hidrógeno, estamos en fase de aprendizaje, estamos trabajando con Toyota para cambiar nuestros modelos a hidrógeno. Vamos a cambiar el enfoque”, detalla. 

El experto también habló de los retos a lo que actualmente se enfrenta la industria a nivel global, los cuales son: debillitaiento del dólar, robustecimiento de cadenas de proveedora regionales, la aceleración hacia las energías limpias/ Cero emisiones hacia 2050 y la inflación en Norteamérica. 

Por: Sara Rodríguez de Cluster Industrial

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button