Transporte MarítimoÚltimas noticias

“Hay que prepararse” le dice Maersk a sus clientes sobre el servicio en el mar rojo

 El grupo danés Maersk informó el martes a sus clientes en un comunicado de que debían prepararse para que las perturbaciones en el mar Rojo se prolonguen hasta la segunda mitad del año y prever tiempos de tránsito más largos en la planificación de su cadena de suministro.

Las principales compañías de transporte marítimo de contenedores han cambiado los buques con destino al canal de Suez por la ruta más larga alrededor del cabo de Buena Esperanza, en África, tras los ataques a la navegación por parte de los hutíes en el mar Rojo.

“Conozca su mejor alternativa para entrar en el mercado norteamericano y esté preparado para tener mitigaciones en su lugar”, dijo el presidente regional de Maersk para América del Norte, Charles van der Steene, en un comunicado.

“Empiecen a cuantificar y a prepararse para mitigar los cambios en los costes de su cadena de suministro”, añadió.

Maersk ha aumentado en un 6% la capacidad de sus buques para compensar los retrasos debidos a los mayores tiempos de tránsito por África.

(Información de Louise Breusch Rasmussen; editado por Stine Jacobsen; editado en español por Javi West Larrañaga)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *