AutomotrízÚltimas noticias

Hay mano negra para nacionalizar “Autos Chocolate” en Reynosa

Los comercializadores de autos en Reynosa, señalan no progresa la nacionalización de los vehículos denominados “chocolates”, porque el sistema se encuentra lento, además de puntualizar, hay “mano negra”, lo cual imposibilita el acceso a la población en obtener el beneficio.

Hugo Jofre, Presidente de los comercializadores en Reynosa, mencionó, hablan para la cita y lamentablemente el sistema está bloqueado, y de repente a los 15 minutos se verifica que tienen los siguientes meses capturados sin ninguna oportunidad de contar con un espacio.

“Hay mano negra, tenemos apoyando a la población todo el día y nunca encontramos una cita, consideramos que acomodan números bajo manipulación, porque como es posible que en Tampico y Victoria existan citas y solo en Reynosa este saturado”.

Reiteró, cuando señalaron estas inconformidades, empezaron a cancelar citas para quitar a algunos e ingresar a otros, pidiendo al Presidente de México impulse otra forma más práctica y todos tengan la oportunidad de poder nacionalizar su vehículo, incluyendo a los agentes aduanales e iniciativa privada.

“Hay rumores, nosotros no hemos confirmado nada, sobre que ofrecen las citas por 4 mil pesos y quienes realizan el trámite solos, no encuentran espacio porque está saturado hasta septiembre, es importante abrir las plataformas y en 15 minutos llenar los documentos”.

Afirmó, si manejaran las citas a través de agentes aduanales, por Reynosa, estarían pasando 30 mil vehículos, pero únicamente están registrando de 20 a 30 unidades diarias, y así no van a terminar, puesto que calculan la existencia de 200 mil autos chocolates, sin contar en los municipios aledaños a la frontera.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button