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¿Hay capacidad en Estados Unidos para electrificar camiones de carga?

California y otros estados están luchando por encontrar electricidad este verano en medio de un calor récord, con un riesgo creciente de apagones.

La red eléctrica de Texas que falló en las tormentas invernales de febrero, dejando a millones de hogares y empresas sin electricidad y provocando más de 100 muertes, ya ha tenido 1.280 cortes de verano.

Si las redes eléctricas ya no pueden manejar los extremos causados ​​por el cambio climático, ¿cómo van a manejar la incorporación de vehículos eléctricos de batería?

Un estudio de 2019 realizado por el Departamento de Energía de EE. UU. Estimó que el aumento de la demanda de electricidad, gran parte de la de vehículos eléctricos, podría ver un aumento del 38% en la demanda de energía para 2050. Y la administración de Biden quiere construir 500,000 cargadores de vehículos eléctricos y “electrificar miles de autobuses escolares y de tránsito en todo el país “.

Como informó Reuters recientemente, la ciudad de Austin, Texas, ha presupuestado 650 millones de dólares durante 20 años para autobuses eléctricos y una instalación de carga para 187 vehículos de este tipo.

“La electrificación del sector del transporte tomará a la mayoría de los servicios públicos un poco desprevenidos”, dijo a Reuters Ben Kroposki, director del Centro de Ingeniería de Sistemas de Energía del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).

Un nuevo modelo de negocio para las empresas de servicios públicos

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El analista y economista de ACT Research, Jim Meil, habló sobre el tema en una entrevista de HDT sobre el reciente informe de electrificación de la empresa.

“Desde el principio, tiene un problema o desafío muy interesante con el hecho de que las empresas de servicios públicos tratan tradicionalmente con un conjunto de clientes fijo”, explicó Meil. “Con el potencial de electrificación del sector del transporte, de repente, vas a estar lidiando con clientes que estarán trabajando y donde el nodo final para la electricidad serán estos vehículos que recorren una ciudad, una región, un país.

Entonces, las empresas de servicios públicos están lidiando con, ¿cómo manejamos nuestro modelo de negocio? ¿Cómo tratamos con los reguladores? Así que tienes un poco de transición allí mismo “.

Al señalar que otro problema es el hecho de que algunas de las empresas de servicios públicos que lideran el camino para impulsar la electrificación también tienen una red eléctrica bajo presión (mirándolo a usted, California), Meil ​​señaló que las empresas de servicios públicos y las flotas también tendrán que resolver problemas con las tarifas.

“Para muchos clientes de servicios públicos, incluidos los clientes de California, tienen las tarifas más altas establecidas para muchos de sus segmentos de mercado actuales de cinco a nueve de la noche. período, cuando la red está bajo tensión cuando la gente regresa de su día de trabajo, entra en su casa y enciende el aire acondicionado porque hace 35 grados centígrados en el Valle Imperial ”, dijo Meil. “Y si está ejecutando un servicio de entrega de paquetes, [ese es el mismo momento] le gustaría enchufar su vehículo y le gustaría usar energía más barata”.

No es un cambio de la noche a la mañana

Pero Reuters también citó a Robert Barrosa, director senior de Electrify America de Volkswagen AG, que está construyendo estaciones de carga rápida en todo el país, diciendo que el ritmo gradual de adopción de vehículos eléctricos permitirá que las empresas de servicios públicos se adapten. “No estamos en una situación de pesimismo”, dijo Barrosa. “No vamos a obtener un 80% de las ventas de baterías eléctricas de la noche a la mañana … será una transición natural”.

Además, señaló Reuters, los vehículos eléctricos, especialmente los comerciales con baterías grandes, pueden ayudar a estabilizar la red a largo plazo al devolver energía al sistema durante los momentos de máxima demanda, utilizando cargadores que permiten que la electricidad fluya en ambas direcciones.

RMI señaló recientemente que, con respecto a la situación en Texas, “si se integran adecuadamente en la planificación de la red, las camionetas eléctricas no solo pueden proporcionar energía de respaldo a sus propietarios durante cortes de red más amplios, sino también a comunidades enteras”.

Por supuesto, eso requiere planificación.

“Nos gusta pensar que la industria, que tanto la industria [transporte por carretera como la de servicios públicos], tendrá tiempo para encontrar el camino a una solución”, dijo Meil ​​a HDT. “Eso podría ser un poco Pollyanna; sabemos que habrá algunos baches en el camino, especialmente en el primer año o dos o tres, a medida que las empresas de servicios públicos reconocen y comienzan a acomodar y fijar precios a esta afluencia de demanda de vehículos eléctricos. Y, con suerte, veremos la disposición de los usuarios y las empresas de servicios públicos de hacer la infraestructura necesaria para apuntalar en la red para esta nueva fuente de demanda “.

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