PasajerosTransporte AéreoÚltimas noticias

Hasta 8 fondos invertirían en revivir a Interjet

En el proceso de concurso mercantil que Interjet está preparando, ya son ocho los fondos de inversión internacionales que se encuentran interesados en realizar el desembolso requerido para concretar la reestructura financiera e iniciar con el plan oficial de reinicio de operaciones.

El vocero Carlos del Valle del Río, explicó a Milenio que estas empresas son especializadas en la aviación y durante años se han dedicado al rescate de aerolíneas en el mundo y a su administración.

“El atractivo de Interjet y lo que la hace relevante es la posición que tuvo en el mercado. Hay inversionistas que en los próximos días van a anunciar su participación, son cerca de ocho fondos los que han mostrado el interés”, mencionó el directivo.

A finales del año pasado, la aerolínea sufrió una falta de recursos para la compra de turbosina, lo que la llevo a cancelar un sinnúmero de vuelos, además de acumular deudas con los trabajadores, que los llevó una huelga desde el 8 de enero de 2021.

Del Valle mencionó que al menos son tres los esquemas de participación que están analizando con cada uno de los fondos; uno de ellos pide a cambio del desembolso acciones y la operación de la empresa, pero en determinado tiempo estos títulos deberán ser recomprados por Interjet.

Otra opción pide que por la inversión se les de determinado tipo de acciones y la última es que por el desembolso entreguen una participación accionaria como garantía y después de un tiempo, la aerolínea las vuelva a adquirir.    

El paso para cristalizar estas inversiones es primero tener un concurso mercantil negociado con los acreedores, para que sea aprobado y el juez proteja todo el dinero que entre a las arcas, señaló el vocero de la aerolínea.  

“Si ahorita alguien quisiera realiza un depósito a Interjet, esa inversión sería absorbida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quien le debemos y tiene intervenidas nuestras cuentas”, explicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *