Hoy no circula y VerificaciónÚltimas noticias

¡Habrá más! Prevén hasta 5 contingencias ambientales en el Valle de México en estos meses

Las restricciones a la circulación de vehículos pesados y ligeros derivadas de las contingencias ambientales han estado a la orden del día en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La semana pasada, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, informó sobre la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.

Lo anterior, debido a que la concentración de ozono alcanzó un registró máximo de 154 ppb.

Esto significa que se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del país, ocasionando poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29°C que favorecieron la producción y acumulación del contaminante.

Ante ello, se restringió la circulación de los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

A la par, se prohibió la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no contaran con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

Contingencias ambientales continuarán hasta junio

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló que se podrían presentar de 3 a 5 contingencias ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) de aquí a junio.

Durante una pasada conferencia virtual, el Coordinador Ejecutivo de la CAMe, Víctor Hugo Páramo explicó que, en los meses de marzo a junio, las condiciones meteorológicas presentan una intensa radiación solar, vientos muy débiles.

A la par, hay temperatura elevada y baja humedad, lo que favorece a la acumulación del ozono en la atmósfera.

De igual forma añadió que la CAMe estará atenta al transporte de contaminantes que se genere en los meses señalados.

En caso de alcanzar malas condiciones de calidad del aire que atenten contra la salud de la ciudadanía, se decretará (como se ha hecho esta semana) la activación de contingencia ambiental atmosférica.

Programa hoy no circula

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button