LogísticaTecnología en el transporteÚltimas noticias

Google no se queda atrás y lanza su solución de última milla para flotas

Google anunció hoy el lanzamiento de Last Mile Fleet Solution de Google Maps Platform y Cloud Fleet Routing API de Google Cloud, dos nuevas soluciones para ayudar a los operadores de flotas a mejorar el éxito de las entregas y optimizar el rendimiento de la flota.

La pandemia ha acelerado la adopción del comercio electrónico y ha puesto a prueba las cadenas de suministro, mientras que las expectativas de los consumidores en cuanto a la velocidad de entrega y la visibilidad han alcanzado un máximo histórico.

Al mismo tiempo, se estima que la entrega de última milla representa más de la mitad de los costos totales de envío. Esto significa que los operadores de flotas de última milla tienen que trabajar más para crear mejores experiencias para los consumidores y mejorar sus operaciones.

Last Mile Fleet Solution y Cloud Fleet Routing API ayudan a los operadores de flotas a abordar estos desafíos a través de un conjunto integrado de capacidades de mapeo, enrutamiento y análisis

Last Mile Fleet Solution se enfoca en la ejecución de entregas y permite a los operadores de flotas optimizar cada etapa del viaje de entrega de última milla, desde el pedido de comercio electrónico hasta la entrega a domicilio.

La plataforma está ligada a Cloud Fleet Routing, centrada en planificación de rutas de entrega que se ejecuta en la nube más limpia de la industria.

Cuando se implementan juntos, Last Mile Fleet Solution y Cloud Fleet Routing API, permiten a las empresas optimizar cada etapa del viaje de entrega de última milla, con características como:

  • Captura de direcciones. Ayudar a obtener una dirección y una ubicación precisa para cada recogida o entrega.
  • Optimización de rutas. Garantiza que los conductores reciban rutas que optimicen las limitaciones de la flota, incluidas las ventanas de tiempo de entrega, y se adapten en función del tráfico en tiempo real.
  • Enrutamiento y navegación del conductor para brindar una experiencia de conducción fluida con la tecnología de Google Maps.
  • Seguimiento de envíos. Permite a los consumidores dar seguimiento en vivo el envío.

Google lanza la herramienta de manera oportuna

El uso de Last Mile Fleet Solution puede ayudar a los transportistas a cumplir los objetivos de sostenibilidad al reducir las distancias recorridas, la cantidad de camionetas de reparto y las emisiones de CO2.

En opinión de Hans Thalbauer, director general de Global Supply Chain & Logistics Industries, la propuesta de Google llega en un momento oportuno.

“La pandemia aceleró aún más tanto el comercio electrónico como el número de entregas, que ya estaban creciendo rápidamente.

El aumento de la tensión en las redes de entrega, además de muchos otros factores como la escasez de conductores, datos de dirección deficientes, cierres de fábricas y un aumento en los precios del combustible, han afectado el tiempo y el éxito de la entrega», dijo.

«Con la solución para flotas de última milla de Google Maps Platform y la API de enrutamiento de flotas en la nube facilitamos que los operadores de flotas aborden estos problemas y creen experiencias perfectas para consumidores, conductores y administradores de flotas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *