DAF MEXICO
Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Gobierno de Texas revisará camiones procedentes de México en búsqueda de migrantes y drogas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles que se han establecido puntos de control estatales para inspeccionar camiones de carga que vienen de México en lo que llamó un esfuerzo para frenar la inmigración ilegal.

Su objetivo es encontrar a los contrabandistas que traen inmigrantes indocumentados y drogas desde México, dijo Abbot en una conferencia de prensa en Weslaco, en el Valle del Río Grande de Texas.

“Sé de antemano que esto reducirá drásticamente el tráfico de México a Texas. Es un subproducto de los cárteles que cruzan la frontera de México a Texas”, dijo Abbott. “Los cárteles usan vehículos, muchos de ellos camiones comerciales peligrosos, para contrabandear inmigrantes, fentanilo mortal y otras cargas ilegales a Texas y a nuestras carreteras”.

Abbott anunció que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) comenzaría de inmediato a realizar inspecciones mejoradas de vehículos en 20 cruces internacionales en todo Texas.

El jefe del DPS de Texas, Steve McCraw, dijo que las inspecciones comenzaron a las 4 p.m. Miércoles. McCraw dijo que las inspecciones no se llevarán a cabo en propiedad federal y que no se necesita una causa probable para detener un vehículo para una inspección de seguridad.

“Los camiones de carga son vitales para nuestra forma de vida”, dijo McCraw en la misma conferencia de prensa que Abbott. “La mayoría de los propietarios cumplen con las normas de transporte. Es nuestro trabajo garantizar que todos los vehículos comerciales sean seguros y que el conductor también lo esté. Si no, los dejaremos fuera de servicio”.

CBP ya inspecciona vehículos comerciales y de pasajeros que cruzan la frontera, lo que incluye hacer cumplir las leyes y reglamentos de aduanas, inmigración y agricultura en los puertos comerciales de entrada.

Más de 7 millones de camiones comerciales cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México en 2021, según datos del Departamento de Transporte.

Los puertos de entrada en Laredo, El Paso y Pharr, Texas, son tres de los cruces de camiones comerciales más transitados en la frontera.

Los funcionarios de Texas también dijeron que comenzarán a alquilar autobuses para enviar a inmigrantes indocumentados que han sido detenidos después de cruzar la frontera a Washington.

Captura de Pantalla 2022 04 07 a las 8.09.20

Fuente Freightwaves

Publica aquí!