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Global Crossing Airlines obtiene aprobación de FAA como aerolínea de carga

Global Crossing Airlines Group recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para operaciones de carga y comenzará vuelos de carga con un avión A321 de pasajeros a carguero (P2F) (A321F) esta semana (en espera de la documentación final aprobada por la FAA).

“Este es un hito tremendamente significativo para GlobalX en nuestro camino para convertirnos en uno de los principales operadores de vuelos chárter de cabina estrecha tanto para pasajeros como para carga en América del Norte”, dice Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de Global Crossing Airlines Group. “Nuestra expansión hacia la carga siempre ha sido un aspecto clave de nuestra estrategia de crecimiento para diversificar nuestros flujos de ingresos y maximizar el uso de todos nuestros activos.

También nos sentimos particularmente honrados de ser la primera aerolínea en las Américas en operar el A321F y creemos que este avión cambia las reglas del juego en el mercado de aviones de carga de fuselaje estrecho y agradecemos a ST Engineering por su total apoyo durante la conversión y entrega de este avión”.

GlobalX espera que el segundo A321F llegue a mediados de marzo y que el tercer A321F se entregue en mayo. Actualmente, GlobalX está programado para recibir tres aviones A321F en 2023 para un total de seis aviones, y dos en 2024, dice un comunicado oficial.

Además, GlobalX está trabajando para finalizar los arrendamientos de los compromisos del arrendador para otros cinco aviones A321F que se entregarán en el período 2024-2025 y está trabajando en cartas de intención para dos aviones A321F adicionales.

“El A321 P2F cuenta con una capacidad de 14 contenedores en la cubierta superior y 10 en la cubierta inferior, lo que representa un 55 % más de volumen en contenedores que el carguero Boeing 737-800 y un 14 % más de volumen en contenedores que el carguero Boeing 757-200.

Además, tiene un volumen estimado 19 por ciento menos de consumo de combustible que el carguero Boeing 757-200″.

GlobalX ahora vuela como avión de pasajeros, tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI) y aerolínea chárter que presta servicios en los mercados de EE. UU., el Caribe, Europa y América Latina.