TecnologíaÚltimas noticias

Gigafactory de Tesla en Alemania estaría funcionando en julio del 2022

La gigafactoría alemana de Tesla podría empezar a funcionar en diciembre. De momento, no lo ha dicho Elon Musk en Twitter (su canal oficial de información), pero es un rumor que se escucha con mucha fuerza en el país.

Varios medios de comunicación alemanes han afirmado que la primera fábrica en Europa de Tesla, situada a las afueras de Berlín, comenzará a producir en diciembre, con cinco meses de retraso sobre el plan previsto.

De acuerdo con la publicación especializada Automobilwoche, está previsto que el último permiso de impacto ambiental, del que depende que la “gigafábrica” pueda comenzar a funcionar, sea concedido “en los próximos días”.

Por su parte, la Oficina de Medio Ambiente del Land de Brandeburgo, de la que depende dicho permiso, señaló en declaraciones a EFE que el proceso de autorización “continúa” y que todavía no hay fecha para la decisión.

Elon Musk dijo que la gigafactoría estaría en funcionamiento en julio

Según Automobilwoche, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos ya ha producido en la planta de Grünheide, al este de Berlín, los primeros cinco ejemplares del Modelo Y que se ensamblará en la factoría, a razón de 1.000 unidades por semana a partir de enero.

Tesla Model Y.

Los medios alemanes informaron de que más adelante está previsto incrementar la producción a 500.000 unidades al año.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, había expresado la intención de que la primera planta del continente iniciase la producción este julio, pero las demoras en la tramitación de los permisos por parte de las autoridades regionales frustraron dicho objetivo.

El gobierno regional del Land de Brandeburgo, donde se sitúa la fábrica, ya había señalado entonces que la “principal prioridad” es que la decisión pendiente de la Oficina de Medio Ambiente de Brandeburgo aporte “seguridad legal” a todo el procedimiento.

Que la Oficina de Medio Ambiente vete el proyecto está casi descartado, declaró entonces el responsable de Economía del Land, Jörg Steinbach, indicando que “no se trata de la autorización de una nueva central nuclear”.

En estos momentos trabajan en la factoría 1.800 empleados, pero está previsto que más adelante la cifra ascienda a 12.000.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button