General Motors planea la gran hazaña de poner cargadores de Nueva York a Los Ángeles
General Motors se está asociando con Pilot Company de estaciones de servicio y paradas de camiones para construir una red de carga de vehículos eléctricos que ayudará a los conductores a cargar cuando viajan de costa a costa dentro de los Estados Unidos.
Una red extensa en 500 ubicaciones
La red constará de 2,000 cargadores rápidos de CC distribuidos en 500 ubicaciones Pilot y Flying J existentes. Eso es aproximadamente un promedio de cuatro cargadores por ubicación ubicados estratégicamente a lo largo de las carreteras estadounidenses desde Nueva York a Los Ángeles.
Los cargadores de GM y Pilot funcionarán con vehículos eléctricos de cualquier marca y distribuirán potencia de hasta 350 kW, pero, por supuesto, los vehículos eléctricos de GM recibirán un trato preferencial en forma de reservas exclusivas, descuentos y un plug-and-play más fluido. No todos, pero “muchos” de estos lugares de carga contarán con marquesinas y estarán configurados para un servicio de extracción ideal para camiones y vehículos que arrastran remolques.
Será en 2023 cuando inicien las operaciones
EVgo eXtend instalará, operará y mantendrá estos nuevos cargadores para todo el país con la marca compartida “Pilot Flying J” y “Ultium Charge 360”. Se espera que la primera fase de los cargadores esté en funcionamiento en algún momento del próximo año.
La extensa red Supercharger de Tesla ha permitido realizar viajes por carretera en vehículos eléctricos de costa a costa durante bastantes años con la salvedad obvia de que sólo es compatible con los automóviles Tesla. Sin embargo, el viernes pasado, la Casa Blanca confirmó que los supercargadores pronto se abrirán a todos los demás vehículos eléctricos, algo que se ha informado que sucede desde hace más de un año.
La red de cargadores rápidos es una gran paso para la industria de EV’s
Si todos los vehículos eléctricos tienen acceso a los supercargadores, o cuando lo hagan, es posible que esta aventura de GM/Pilot pierda un poco de interés, pero si nos tomamos en serio la adopción generalizada de vehículos eléctricos, tomaremos todos los cargadores que podamos obtener, sin importar qué fabricante de automóviles lo respalda. El hecho de que estos nuevos estén ubicados en estaciones de servicio/paradas de camiones es definitivamente una gran hazaña.