CombustibleÚltimas noticias

Gasolina Premium se vende hasta en 26 pesos por litro; diésel, en casi 25 pesos

Según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, el precio promedio nacional de la gasolina regular (al 5 de agosto) fue de $22.07 pesos por litro, de la premium $24.02 y del diésel $23.40.

Por marcas, la dependencia señaló que las más caras fueron Redco, Akron y Windstar, y las más económicas Total, G500 y Orsan.

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó de una tendencia a la baja en los precios de los combustibles.

“Ya se puede ver cómo, afortunadamente, va una tendencia constante a la baja en el precio del petróleo”, dijo el titular de la Profeco.

Ante ello, la Secretaría de Hacienda recortó estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium.

De esta manera, el incentivo a este combustible durante la semana del 8 al 14 de agosto será de 92.2% sobre el IEPS. Para gasolina regular y diésel se mantiene el 100%.

De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, en acciones de verificación, en la semana del 29 de julio al 4 de agosto, se realizaron 260 visitas de constatación.

En estos casos, siete presentaron alguna irregularidad en dar litros completos, con 11 bombas inmovilizadas.

Precios máximos de gasolina y diésel siguen al alza

A pesar de lo dicho por el procurador Ricardo Sheffield, los costos máximos de los combustibles continúan sin bajar.

Del 25 al 31 de julio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de $23.69 pesos por litro, con un margen de ganancia de $3.19, en Servicio Boulevares, de franquicia BP, en Naucalpan, Estado de México.

En gasolina premium, Orsan del Norte, de Mobil, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tuvo el precio más alto de $25.99, margen de ganancia de $3.42.

En diésel, el precio más alto encontrado fue de $24.69, margen de ganancia de $3.08, en Servicio Playa Sur, de Pemex, en Benito Juárez, Quintana Roo.

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 3 de agosto, el promedio en las 145 regiones del país en tanque estacionario fue de $12.99 pesos por litro, y de $24.07 por kilo en cilindro.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button