Camiones y equipo de transporteCombustibleTecnologíaÚltimas noticias

Gas natural en el autotransporte; 3 preguntas sobre su funcionamiento que aquí te resolvemos

La presión para que las flotas reduzcan las emisiones y disminuyan su huella de carbono es el reto actual del autotransporte; es por ello que otras alternativas están recibiendo más atención gracias al gas natural.

Cuando se trata de motores de gas natural, hay una variedad de preguntas frecuentes sobre el costo, la practicidad y la viabilidad de integrar esta tecnología en las flotas comerciales.

De acuerdo con Cummins, existen preparativos que deben tenerse en cuenta, pero la curva de aprendizaje para implementar motores de gas natural no es tan pronunciada como la gente piensa, especialmente en comparación con los beneficios del gas natural en las aplicaciones de transporte.

Estas 5 preguntas sobre su funcionamiento, te abrirán un poco más la mente.

1. ¿Puede un motor diésel funcionar con gas natural?

La respuesta corta es no. Los motores diesel no pueden funcionar con gas natural porque la combustión de gas natural requiere bujías.

Los motores diésel hacen que el combustible se encienda a través de la compresión; para auto encenderse, el gas natural tendría que comprimirse en una proporción mucho mayor que la que pueden aplicar los motores de combustión interna.

Sin embargo, de acuerdo con Cummins, existen motores especialmente modificados que pueden funcionar con diésel o gas natural.

Los vehículos con este tipo de motor, que se conocen como motores bicombustible o de combustible dual, cuentan con dos sistemas de combustible y pueden cambiar entre un combustible y otro según sea necesario.

2. ¿Puede un motor de gas natural funcionar con gas natural renovable?

Sí. La opción de funcionar con gas natural renovable (RNG) es una de las principales razones por las que las flotas cambian a vehículos de gas natural.

El gas natural tiene muchos beneficios de sostenibilidad, pero las ventajas ambientales realmente brillan cuando se usa gas natural renovable hecho con biogás.

3. ¿Es más barato hacer funcionar motores de gas natural?

La mayoría de las veces, sí. Cummins señala que los vehículos de gas natural requieren menos mantenimiento que los vehículos diésel equipados con sistemas de tratamiento de gases de escape de poscombustión. 

También resultan en costos de combustible significativamente más bajos.

La recuperación de la inversión en un vehículo a gas natural depende de varios factores, incluida la aplicación específica, el ciclo de trabajo, la cantidad de millas recorridas por año y el costo del combustible en comparación con el diesel.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button