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(Galería) Así será el nuevo T680 New Generation de Kenworth

Para que el T680 Next Generation, el nuevo camión insignia de Kenworth en Estados Unidos, esté disponible para pedidos en el segundo trimestre de 2021, el fabricante de camiones reunió a sus ingenieros, expertos en aerodinámica y equipo de diseño, y les proporcionó ocho años de datos de los conductores desde el T680 original. fue lanzado, y les dijo que lo hicieran.

“El T680 Next Gen alcanzó nuestro objetivo de diseño de ser elegante y sofisticado. Queríamos centrarnos en la aerodinámica, la tecnología y el refinamiento, y hacer que el estilo muestre que es una máquina de alto rendimiento de clase mundial ”, dijo Jonathan Duncan, director de diseño de Kenworth.

Y es realmente aerodinámico. Tan aerodinámico, de hecho, que el T680 Next Gen 76-in. dormitorio con el motor EPA 2021 MX-13 aumenta la eficiencia de combustible en un 6% en comparación con el clásico comparable con el 2017 MX-13.

“Creemos que el T680 Next Gen se convertirá en el nuevo estándar en cuanto a economía de combustible”, dijo Joe Adams, ingeniero jefe de Kenworth, durante el lanzamiento virtual del 11 de febrero. “Junto con el aspecto elegante de la camioneta, llamará la atención”.

Las notables mejoras en el contorno incluyen un nuevo parachoques y capó aerodinámicos, paletas giratorias, extensiones duraderas de carenado inferior, carenados de chasis, cierres de pozos de ruedas, extensores laterales de 28 pulgadas, carenados de eje de transmisión en tándem y cubiertas de ruedas.

Estos funcionan en conjunto para guiar el flujo de aire más cerca de la cabina para reducir las turbulencias que causan el arrastre.

Mientras el camión se desliza por la carretera, la presa de aire rediseñada guía el flujo de aire debajo del chasis para reducir la fricción y alejar el aire caliente del radiador y el motor para una mejor refrigeración.

Para los conductores acostumbrados al ángulo de aproximación y la distancia al suelo del parachoques aerodinámico del clásico T680, la buena noticia es que Kenworth mantuvo los mismos.

El cambio más profundo en los modelos con litera es un par de “puertas” de extensión de carenado que sobresalen de la parte trasera para cerrar la brecha entre el camión y el remolque.

Se abren y se cierran para que “los conductores tengan acceso libre a la parte trasera del dormitorio para hacer cualquiera de las cosas que necesitan hacer en su inspección diaria”, explicó Adams.

Para reducir el espacio del remolque de 38 a 42 pulgadas, se puede especificar un paquete de chasis alternativo con una distancia entre ejes más corta.

La letanía de mejoras comienza con esas curvas a lo largo de la carrocería del camión, pero también tiene mucho brillo, en forma de audaces faros LED con calefacción e indicadores de señal de giro adicionales que adornan la parte trasera de los guardabarros cerca de los escalones del conductor y del pasajero.

“Como diseñadores, nos brinda una bonita y fresca hoja de luz en la parte trasera del guardabarros y realmente le da un aspecto expresivo, pero para el conductor, se asegura de que todos los que se acerquen a usted, especialmente los que viajen en autos de pasajeros, puedan mira lo que vas a hacer, enciende la señal de giro, no pueden, no pueden perderse ”, afirmó Duncan.

Adams agregó en una llamada a los medios después de la presentación que las señales laterales también brindan al conductor “tranquilidad” y más confianza en el camino.

Si bien el exterior fue diseñado para llamar la atención en la carretera, la mirada del conductor a menudo se desvía hacia la pantalla digital de alta definición de 15 pulgadas en el tablero.

“Vimos que los operadores no usaban necesariamente el nivel de profundidad que se encuentra en la instrumentación típica, por lo que la libertad de una cabina completamente de vidrio abre la puerta para permitirnos hacer lo que el conductor necesita y mostrárselo cuando lo necesitan “, dijo Steve Jahns, jefe de diseño de ergonomía y experiencia del usuario.

La pantalla proporciona todos los indicadores necesarios, como el odómetro y los niveles de líquido, y los datos específicos, como la presión de los neumáticos y las métricas de rendimiento del conductor, se pueden mostrar y mover de acuerdo con las preferencias del conductor, que se pueden guardar como un perfil. Kenworth dijo que la hoja de ruta futura incluye agregar más de un perfil salvable para camiones con múltiples conductores.

La pantalla también muestra el sistema de mitigación de colisiones para proporcionar distancia al vehículo que va delante y proporciona señales visuales si el camión lo sigue demasiado cerca. La pantalla se volverá roja si el sistema avanzado de asistencia al conductor calcula que un choque es inminente.

Los controles que incluyen instrumentación, control de crucero adaptativo, teléfono y radio se pueden controlar con solo presionar un botón en la Next Gen SmartWheel.

Con la incorporación de la dirección asistida por par, se dirige más fuerza a la columna de dirección para reducir la fatiga y el estrés del conductor, explicó Adams.

La cantidad de par que se aplica depende de la velocidad: más a velocidades bajas y menos a velocidades más altas. El sistema también se ajusta a fuertes vientos cruzados que podrían afectar al camión.

La asistencia de mantenimiento de carril opcional, disponible cuando se especifica el sistema de seguridad Bendix Fusion Wingman, utiliza cámaras para detectar si el camión se está desviando de su carril y proporciona un “empujón” para volver a entrar en él. Esta característica viene con dirección asistida por torque.

Los ciclos de trabajo del T680 Next Gen incluyen transporte en línea, recogida y entrega y transporte regional.

Las configuraciones incluyen cabina diurna, dormitorio de 40, 52 y 76 pulgadas.

Kenworth dijo que los durmientes de techo alto de 76 pulgadas vienen con la opción de un estante de almacenamiento de 5.5 pulgadas con múltiples puntos de sujeción seguros y dos luces LED en la parte inferior del estante que brindan una iluminación más baja en la litera.

Para mejorar aún más la categoría de la cabina, los clientes pueden especificar el interior Diamond VIT que agrega inserciones de madrona (un tono marrón rojizo como la caoba) con costuras negras en forma de diamante en las almohadillas de las puertas.

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