CargaFerroviarioInseguridadÚltimas noticias

Funcionó la estrategia anti robo de trenes en una de las zonas mas peligrosas del país

La región de Acultzingo es considerada una zona de alto riesgo para el transporte de mercancía en trenes, aunque para este primer trimestre ha ido a la baja este tipo de delitos.

Calculan que ha reducido un promedio de 30 a 40 por ciento en comparación del año anterior, indicó el director de Recursos Humanos de la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur), Jonh Carrington.

Explicó que se trata de un problema bastante preocupante, sin embargo, han notado que el robo a los trenes ha descendido, pero es necesario que se apliquen medidas de vigilancia para que no se corra el riesgo.

«Hay un esfuerzo importante del Gobierno que ha estado custodiando, cosa que agradecemos, pero aún hay mucho por hacer, es un tema recurrente y debemos denunciar para apaciguar estos problemas».

Las rutas de las vías del tren siempre han sido peligrosas, pero la región central del estado de Veracruz, se convirtió en uno de los más peligrosos del país, pues hasta el material ferroso era cortado para descarrilar vagones.

Cada año, la empresa Ferrosur y el Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) en Veracruz registran en promedio de 13 robos, algunos de estos casos han quedado sólo en los intentos.

Y es justamente en los límites de Veracruz con el estado de Puebla donde se registran las situaciones de inseguridad, pero aseguró que ha ido a la baja por los operativos implementados en las vías ferroviarias.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com