
La tarde del lunes 1 de septiembre de 2025, un tractocamión de doble remolque, arrastrado por una grúa, provocó un accidente en el puente vehicular situado sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Andrés Atoto, cuando la grúa se desenganchó y el trailer avanzó de forma descontrolada hacia atrás sobre la pendiente del puente . Esto ocasionó que cuatro llantas traseras del remolque quedaran en el aire, poniendo en riesgo el derrumbe total de la unidad.
Durante el incidente, la pesada unidad colisionó con un tramo metálico de la barrera de contención, que cedió y cayó sobre un coche que circulaba por la vialidad inferior Otro vehículo también resultó dañado, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal, junto con bomberos y personal de Protección Civil, acudieron al sitio para realizar las maniobras necesarias para retirar el tractocamión del puente y atender los daños en la vía La circulación en la zona—que conecta con avenidas como Gustavo Baz, Luis Donaldo Colosio y la autopista México‑Toluca—se vio afectada, con tráfico lento y bloqueos temporales mientras se realizaban las labores de contingencia .
El alcalde Daniel Serrano Palacios, en declaraciones posteriores, aprovechó para señalar el estado deteriorado de la infraestructura vial en municipios vecinos. Mencionó que en Cuautitlán Izcalli, el 90 % de la infraestructura vial está en mal estado, y que entre enero y agosto de 2025 se han utilizado 12 000 toneladas de mezcla asfáltica en labores de bacheo. Adelantó que para 2026 se espera aumentar tanto el presupuesto como el ritmo de reparación de vialidades