Fruehauf lanza promoción de arrendamiento de cajas secas desde 17,000 pesos al mes
En esta ocasión, Fruehauf, el fabricante de semirremolques, está lanzando una línea de cajas secas llamada Fleet Van, las cuales, cuentan con una nueva configuración con componentes de calidad premium de SAF-Holland, las cuales pueden ser obtenidas a través de arrendamiento puro.
Estas unidades son de 53 pies fabricadas en composite de 7.5mm de espesor con borda alta, y las características recientemente lanzadas al mercado en su generación 2.0 dentro de las que destacan para estas Fleet Van, el acoplador de una sola pieza con perno SAF-Holland, bastidor de patines atornillable configurable para colocar patín Atlas 65 de SAF-Holland, marco trasero fabricado en acero de alta resistencia con doble cerrojo y 5 bisagras, defensa trasera que cumple con las normas mexicanas (NOM), americanas (DOT) y canadienses (CTA), y siguiendo esta línea de normatividad también incluye faldones aerodinámicos.
Adicional, el diferenciador de estas unidades es que están equipadas de forma estándar con ejes SAF-Holland de 25,000 libras y suspensión neumática deslizable SAF Holland CBX50 de 50,000 lbs, la cual se destaca por su chasis deslizable robusto, el cual está construido con acero de 80,000 KSI y diseñado con dos puentes adicionales, cuenta con un sistema de liberación neumática de pernos de fácil acceso y activación.
Equipada con Posilok, el cual elimina el efecto de movimiento causado por el caminar de anden, genera estabilidad, y asegura la operación de carga y descarga. En conjunto cuenta con una garantía de 5 años, y un soporte por parte del proveedor en el campo con alrededor de 400 puntos de venta de partes, 9 talleres certificados en México y 3 en LATAM.
“Pensamos en cada necesidad del mercado y la adaptabilidad de nuestros equipos a la operación de nuestros clientes, es por ello que queremos estar siempre preparados para la demanda de los mismos, hacemos equipos a la medida de nuestros clientes, pero también tenemos una respuesta inmediata para esas compras emergentes del sector, es por ello, que surgió esta configuración” comentó el ingeniero Leandro Radomile, director general de Fruehauf.
El arrendamiento con TIP México
Estas unidades se estarán comercializando durante el mes de mayo, junio o hasta agotar existencias a través de una alianza estratégica con TIP Mexico donde se estarán ofreciendo arrendamiento puro o leasing desde aproximadamente $17,346 pesos de renta mensual a 60 meses, considerando 2 depósitos en garantía y 2% de comisión de apertura. *
“Es muy grato para nosotros trabajar con aliados comerciales de tal nivel, SAF Holland como proveedor de componentes nos aporta calidad Premium a la fabricación de nuestras unidades y por su parte colaborar en este programa con TIP México (especialista en leasing o arrendamiento puro) les brinda a diversos clientes oportunidades de arrendamiento de cajas secas para seguir creciendo o renovando flota de forma estructurada, que sabemos es muy importante para nuestros clientes para mantenerse sumamente competitivos en el sector logístico” agregó Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf.
Las unidades Fleet Van que se van a considerar bajo este esquema de arrendamiento con TIP tendrán una próxima fecha de entrega de junio-julio del presente año, sobre todo para ampliar la oferta al mercado en la temporada alta del año que antes de la pandemia se había mantenido durante el 3er trimestre.
Adicional a todos estos atributos antes mencionados, las cajas 2.0 cuentan con una garantía de 5 años para los elementos estructurales, destacando a Fruehauf como uno de los pocos fabricantes con esta ventaja competitiva en el mercado mexicano y una alianza con Amparts-Promare donde se brinda un soporte nacional de refacciones en sus más de 20 sucursales distribuidas estratégicamente a lo largo del país.
¿Qué se entiende por el arrendamiento puro?
El arrendamiento puro, también conocido como leasing o arrendamiento financiero, es un contrato en el cual una persona (arrendador) adquiere un bien (como un automóvil, equipo o maquinaria) y lo cede en uso a otra persona (arrendatario) a cambio de un pago periódico durante un período determinado. A diferencia de un contrato de arrendamiento tradicional, en el arrendamiento puro existe la opción de que el arrendatario adquiera el bien al finalizar el contrato, generalmente por un valor residual establecido previamente.
En el arrendamiento puro, el arrendador conserva la propiedad del bien durante el período del contrato, mientras que el arrendatario tiene el derecho de uso y goce del mismo. El arrendatario asume la responsabilidad de mantener el bien en buen estado y de cubrir los gastos de mantenimiento y seguro.
Este tipo de arrendamiento es utilizado comúnmente por empresas y particulares que desean utilizar un bien sin tener que adquirirlo de forma inmediata o desean evitar la depreciación y el riesgo asociado a la propiedad. El arrendamiento puro también puede ofrecer beneficios fiscales, ya que los pagos de arrendamiento suelen ser deducibles de impuestos.
Al finalizar el contrato de arrendamiento puro, el arrendatario puede elegir entre devolver el bien al arrendador, renovar el contrato de arrendamiento o ejercer la opción de compra del bien a un valor predeterminado.