DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Fruehauf entrega remolque Fleet Flyer número 1,000 a TUMSA

A dos años del lanzamiento de la caja seca Fleet Flyer con especificaciones únicas para el mercado mexicano, Fruehauf, líder fabricante de semirremolques hace oficial la entrega de su unidad número 1,000 de esta familia de cajas secas premium a Transportistas Unidos de Morelos (TUMSA), uno de sus clientes más leales de la firma a lo largo de su trayectoria en el país.

TUMSA es una empresa que tiene 35 años en el mercado, principalmente trabajan con clientes de retail donde ofrecen sus servicios de transporte desde los centros de distribución del cliente hacia sus tiendas, clientes enfocados en e-commerce y también ofrecen servicios de exportación a Centroamérica y USA. Cuentan con una flota de 1,287 equipos de arrastre, y 710 equipos son Fruehauf, es decir, un 55% de su flota, esto sin contar con la más reciente compra de 10 unidades Fleet Flyer donde se situó como el cliente en recibir la unidad número 1,000 de esta especificación.

“Tenemos muchos equipos Fruehauf que van desde el año 2002, lo que significa que tenemos aproximadamente 21 años siendo socios comerciales, esto es un gran logro ya que a pesar del transcurso de los años y los cambios que ha habido en ambas empresas, la calidad prevalece y eso es algo que nos ha mantenido fieles para seguir comprando cada año” mencionó Rafael Mora, director general de TUMSA. “estas últimas 10 cajas Fleet Flyer estarán destinadas para trabajar en el sector de paquetería por su ligereza, resistencia y aerodinámica, lo que se refleja en un ahorro interesante de combustible” finalizó.

“Hay clientes que se vuelven amigos, hay amigos que se vuelven familia y uno de estos casos es TUMSA” agregó Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf.

Si bien fue un éxito rotundo la primera especificación de unidades con borda alta, al poco tiempo lanzó su especificación de borda estándar y meses más tarde agregó una especificación adicional en poste y panel con forro interior DymondPly, manteniendo los componentes que la volvían un equipo premium como son los esquineros frontales-superiores extruidos y fundidos en aluminio; suspensión deslizable Vantraax de 50,000 lbs de Hendrickson; el mecanismo de bloqueo de altura de manejo Surelok; sistemas de terminal de rueda HXL5 de mantenimiento reducido; utilizando aceros de alta resistencia; patín Fruehauf fabricado por Jost; perno rey atornillable Wallace Forge; rines de acero marca Ampro y llantas Continental HSR2.

Hendrickson Mexicana expresó, “En Hendrickson, la innovación está integrada en cada sistema de suspensión y componente desde su diseño hasta su producción en serie, agradecemos a todos nuestros amigos y socios comerciales por la confianza depositada al especificar nuestros productos, nos congratulamos con Fruehauf por alcanzar un éxito más en su historia.”

Otro proveedor es Wallace Forge, el cual una de sus especialidades es la fabricación de pernos rey, en específico para estas unidades provee el perno atornillable, el cual cumple con todos los estándares SAE. Y ofreciendo una gran variedad de ventajas, pero lo que lo hace único es la facilidad de reemplazo a bajo costo, sin sacrificar la estructura del remolque.  Adicional a esto, el sistema atornillable es seguro, ya que es el plato de retención es el que hace el trabajo y no se atornilla.

“Nos enorgullecemos en ser parte de los proveedores top premium de Fruehauf y felicitamos a todo el equipo que los conforma por todos sus logros y continuos éxitos. Agradecemos ser parte de esta gran empresa” comentó Wallace Forge Company.

Comprometido en seguir fomentando la confianza de sus clientes, Fruehauf equipa sus unidades con frenos ABS Bendix, lámparas destellantes con focos LED Grote Super Nova y calcomanía de precaución al rebasar, cumpliendo así con las normas vigentes aplicables que establece la secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT). Adicional a estos componentes, implementó el kit aerodinámico de faldones marca Transtex. Dichos faldones cuentan con verificación SmartWay, programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), encargada de ayudar a las empresas a promover la sostenibilidad de la cadena de suministro midiendo, comparando y mejorando la eficiencia del transporte de carga. Lo que significa que al utilizar este componente los transportistas pueden generar hasta un 7.3% de ahorro de combustible, lo que no solo representa una reducción considerable de gastos para los transportistas sino un gran impacto ambiental.

“En Transtex, estamos orgullosos de ser Proveedores Premium de Fruehauf y de su creciente éxito. Les felicitamos por haber conseguido fabricar y comercializar las primeras 1000 unidades Fleet Flyer. Nosotros por nuestra parte desde hace 25 años concebimos el Faldón Aerodinámico como dispositivo de ahorro de combustible, a partir de la entrada en vigor de la NOM-035-SCT-2-2022, nuestro faldón fue rediseñado para convertirse en un dispositivo de protección lateral que brinda mayor seguridad vial para los usuarios más vulnerables de las vías de comunicación.” Expresó Transtex.

“En Fruehauf nos motiva siempre el bienestar de los transportistas, su seguridad y el de las carreteras mexicanas, queremos mantener la confianza que la marca ha cultivado por años en los clientes, por tal motivo, seguimos buscando la manera de mejorar cada día y cumplir con la demanda de la industria brindando equipos seguros y con calidad excepcional.” comentó Leandro Radomile, Director General de Fruehauf.

Por otro lado, Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf agregó: “Este producto ha sido un éxito desde el inicio, estamos muy agradecidos con todos los clientes que han confiado en nosotros”.

El fabricante comparte con sus clientes que todas sus unidades Fleet Flyer adicional a las especificaciones premium que las destacan, están equipadas con un cabezal de impacto, quinta rueda, porta lodera, umbral, marco trasero y defensa trasera galvanizada, además que esta última cumple con las normas mexicanas (NOM), americanas (DOT) y canadienses (CTA). Dichos componentes anteriormente se manejaban de estándar únicamente para unidades de exportación por temas climáticos para evitar la corrosión, sin embargo, ahora se consideran de forma estándar para esta familia de cajas con el propósito de tener menor o cero mantenimiento y mayor vida útil en los mismos.

Todos estos elementos están englobados en la línea de cajas secas por lo que cuentan con 5 años de garantía estructural, destacando a la firma como uno de los pocos fabricantes con esta ventaja competitiva en el mercado mexicano, fomentando la confianza que tienen sus clientes hacia la marca por ser equipos de larga duración y reforzando así su tagline “Designed to last”.

Agregado a esto la marca ofrece una propuesta integral como servicio postventa, poniendo a la disposición de sus clientes el taller de servicio multimarca y en conjunto con Amparts-Promare una propuesta de más de 20 sucursales a nivel nacional para obtener las refacciones originales del fabricante.

Publica aquí!