Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Freightliner presenta nuevos motores

Daimler Vehículos Comerciales México presentó su nueva línea de motores Detroit DD5, DD8, Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 con GHG17 para el mercado mexicano a menos de un año de su lanzamiento en la región norteamericana, con lo cual acorta la brecha de adopción de nuevas tecnologías desarrolladas a nivel global y adaptadas al entorno nacional.

Los motores serán una alternativa de equipamiento para el camión M2, modelo estrella en el segmento mediano de la marca Freightliner, cuyo desarrollo se encuentra completamente alineado a los estándares de emisiones EURO V y EPA 10 que exige la NOM 044 Semarnat-2017, la cual establece los límites máximos permisibles de emisiones del escape de motores nuevos que utilizan diésel como combustible.

“Dar forma al transporte del futuro es el propósito que impulsa a Daimler Trucks en todo el mundo y a través de nuestras soluciones integrales respondemos a los retos actuales de la industria de cada uno de los países en los que operamos. Con esta visión, durante los últimos años hemos incorporado a nuestro portafolio nuevos componentes, vehículos y servicios, con los cuales impulsamos la innovación en ingeniería y el desarrollo tecnológico al servicio del transporte, en favor de las cadenas productivas de este país y para el beneficio de nuestros clientes”, declaró al respecto Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Los motores son adecuables a los cientos de aplicaciones en los que se puede configurar el modelo M2 y responden a las necesidades particulares de los transportistas en sus diferentes industrias de operación. La ingeniería de estos desarrollos incrementa el rendimiento, desempeño, durabilidad, extensión de períodos de mantenimiento y el cuidado del medio ambiente.

Los motores Detroit mejoran el rendimiento de combustible, la habilidad de arranque y la conducción en pendientes gracias al mantenimiento del torque pico por más tiempo. Su desempeño es mejor debido a su respuesta desde bajas revoluciones, proporcionada por el Turbo de geometría fija de una o dos etapas; una tecnología única en el mercado. Los modelos DD5 y DD8 se distinguen por tres principales características: inyección de combustible de riel común, que eleva la presión de inyección y la controla de manera electrónica para lograr el mejor rendimiento; lubricación y enfriamiento, cuyas mejoras reducen la fricción para ofrecer eficiencia y durabilidad máxima; nuevos pistones, a los cuales se incorporaron avances para aprovechar de una manera más eficiente la combustión y así, reducir al máximo el paso de aceite.

Los motores Mercedes-Benz optimizan el funcionamiento y ofrecen una gran confiabilidad, mejoran el rendimiento y disminuyen el desgaste del motor gracias a la reducción de revoluciones; permiten una habilidad de arranque superior desde bajas revoluciones y una llegada más rápida a la zona óptima de operación. Cuentan con un doble termostato que optimiza el sistema de enfriamiento del motor y no tienen EGR, lo cual reduce la generación de hollín y mantiene la temperatura óptima para una operación más eficiente.

Los modelos MBE924 y MBE926 se conforman por tres principales sistemas: inyección de bombas unitarias que, en caso de fallo de alguna de ellas, no se detiene el funcionamiento del motor y conserva un consumo de combustible eficiente y una considerable minimización de emisiones contaminantes; el nuevo diseño del turbocargador de geometría fija con válvula wastegate brinda una mejor respuesta en la aceleración y evita sobre-revoluciones; suma un freno de motor de alta potencia que aumenta la seguridad en las bajadas y permite una simultánea reducción en el desgaste de balatas.

“Los motores han probado su eficiencia en mercados internacionales, y ahora los adaptamos a las condiciones de la industria en México para promover un transporte más limpio y confiable, que responde a los retos actuales”, declaró Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Producto de Daimler Trucks México. “Su diseño complementará la configuración de los vehículos M2, y junto a sistemas como Enlace Freightliner 2.0, brindará indicadores clave en el manejo de la flota en tiempo real, reducirá el riesgo de robo, disminuirá pérdidas y la prevención de fallas”.

Artículos relacionados

Un comentario

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button