Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Freightliner Cascadia sorprende con la nueva interface de sus pantallas en cabina

Cuando hablamos de tractocamiones de carga y transporte de mercancía, el Cascadia de Freightliner se posiciona como uno de los más confiables, cómodos y seguros que hay en México, pero ahora da un claro salto hacia adelante gracias a la aplicación de tecnología aplicada al camino. 

Desde 1929 Freightliner ha sido símbolo de innovación constante y trabajo duro. Su historia y herencia continúan en constante evolución y hoy en día aplica esos principios con una nueva interfaz para uno de sus vehículos insignia.

Con su nueva interfaz, el conocido tablero análogo de Cascadia presenta dos pantallas digitales HD de 12” que reemplazan el tablero de instrumentos, además de otra pantalla de 10” para desplegar todavía más información al operador acerca de la unidad. 

Ambas pantallas son táctiles, pero también pueden ser controladas mediante los navegadores ópticos y botones en el volante, los cuales permiten al operador moverse con mayor facilidad dentro de la interfaz de Cascadia.

Características de las pantallas de Cascadia

pantalla frightliner

En la pantalla principal (lado izquierdo), tenemos los indicadores tradicionales como: presión del aceite, temperatura del refrigerante, temperatura del aceite del eje y transmisión. 

Sin embargo, estos pueden esconderse para dar al operador una vista enfocada en las condiciones del camino: velocímetro, tacómetro, niveles de tanques de combustible y líquido DEF, presión en los tanques primario y secundario, alertas de Detroit Assurance, configuración del control crucero adaptativo. 

En la pantalla secundaria (lado derecho) se despliega información adicional para el conductor, que está relacionada con el desempeño del Cascadia, como la barra instantánea de consumo de combustible la cuál ofrece retroalimentación en tiempo real sobre cómo está operando el vehículo enfocada en la eficiencia del combustible.

En esta pantalla están presentes los siguientes menús:

1.- Indicadores (presión del aceite, temperatura del refrigerante, temperatura del aceite del eje y transmisión del aceite en la transmisión, turbocompresor)

2.- Cabina Chasis (bloqueo de eje interno y del diferencial, sistema de mantenimiento, diagnóstico y alertas)

3.- Iluminación

4.- Infoentretenimiento

5.- Media

6.- Teléfono

7.- Navegación (conexión a través del puerto USB tipo C compatible con Apple CarPlay y Android Auto)

Con su nueva interfaz, el Cascadia de Freightliner se sostiene como un gran ejemplo de evolución y aplicación de la tecnología para el camino, pues sus mejoras se suman a los varios sistemas de seguridad con los que cuenta, como el Detroit Assurance, Enlace Freightliner 2.0, Driver Coach, entre otros más que lo hacen uno de los tracto-camiones más confiables, seguros e innovadores del mercado mexicano.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/ad-cascadia-freightliner-camion-de-carga-salto-innovacion-mexico/

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com